Kunak AIR, así se puede monitorizar la calidad del aire, con cápsulas especiales

Publicado el

Kunak Air Pro

Hace poco tuve la oportunidad de conocer una solución interensante en el sector de la tecnología ambiental.

Se trata del Kunak AIR PRO, uno de los dispositivos de kunak, diseñado para monitorizar la calidad del aire con una precisión y facilidad de uso tremendo, resultado de más de siete años de investigación y desarrollo.

La estación Kunak AIR PRO está equipada con características avanzadas que garantizan un funcionamiento continuo y autónomo. La alimentación a través de batería y panel solar permite su operación ininterrumpida, mientras que la capacidad de calibración y ajuste remoto a través de una plataforma en la nube asegura que los datos sean siempre precisos y confiables. Cuenta con un sistema de cartuchos inteligentes  que reduce los tiempos de mantenimiento y promueve la reutilización y reciclaje de componentes, posicionando a la Kunak AIR PRO como una de las estaciones más sostenibles en el mercado.

El dispositivo destaca por su diseño moderno y robusto, con protección IP65 contra el polvo y el agua, y por su tecnología GasPlug pendiente de patente, que ofrece una solución plug & play para el intercambio rápido y sencillo de sensores. Esto permite que la estación se adapte a diversas necesidades de monitorización y configuraciones, ofreciendo flexibilidad inigualable para profesionales y entidades gubernamentales.

La Kunak AIR PRO puede medir simultáneamente hasta cinco gases y partículas, ofreciendo datos en tiempo real accesibles desde cualquier lugar. Su precisión probada y homologada se complementa con la posibilidad de conectar sensores adicionales para viento, lluvia y ruido, proporcionando una visión integral de las condiciones medioambientales.

capsulas

Concretamente, es capaz de detectar los siguientes contaminantes:

 

  • Monóxido de carbono (CO)
  • Dióxido de carbono (CO₂)
  • Óxidos de nitrógeno (NO, NO₂)
  • Ozono (O₃)
  • Dióxido de azufre (SO₂)
  • Sulfuro de hidrógeno (H₂S)
  • Compuestos orgánicos volátiles (COVs)
  • Partículas en suspensión de diferentes tamaños (PM1, PM2.5, PM10, TSP)

Además, los sensores integrados permiten monitorear la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y el punto de rocío.

Las comunicaciones multibanda y la compatibilidad con 2G, 3G, 4G y Ethernet garantizan que los datos siempre estén al alcance de la mano. La integración de GPS y GLONASS asegura una localización precisa de la estación, vital para el seguimiento y estudio de patrones ambientales a gran escala.

La idea es tremenda, lo de las cápsulas me ha encantado. Me dijeron que también cuentan con el modelo Lite, pero no me dio tiempo a verlo con detalle. otra vez será.

Comparte en: