Los mejores sitios para hacer fotos en cualquier ciudad, estas apps te lo dicen

Publicado el

mejores lugares para fotos

Personalmente creo que la mejor foto no es la del lugar más bonito, y si la del mejor momento, la que más exprese. Puede ser una piel de plátano con la torre eifel borrosa de fondo, o una sucia en blanco y negro en un cementerio antiguo… eso es lo que hace que el mundo de la fotografía sea tan apasionante.

Aún sí, tengo que reconocer que cuando uno va a visitar una ciudad, le gustaría conocer los lugares más emblemáticos, los que todo el mundo fotografa, y para ello hay apps que pueden ayudar mucho.

La primera es Depalo, una app de la que os hablé en 2019 y que vale la pena sacarla del baúl de los recuerdos en un artículo como este. Está orientada a las fotos «Instagram», ya que la creadora de la app es una influencer en dicha red social. A partir de la geolocalización del móvil, ofrece recomendaciones de lugares.

La segunda es Locationscout, una plataforma útil tanto para profesionales como para aficionados, con herramientas que satisfacen desde la curiosidad espontánea hasta la búsqueda meticulosa de la localización perfecta.

Podemos encontrar lugares y momentos como amaneceres épicos sin la multitud, ya que Locationscout te permite descubrir esos puntos exactos con coordenadas geográficas precisas, consejos sobre la mejor hora para visitar, y hasta el factor de multitudes. Estas características son cruciales para asegurarte de estar en el lugar correcto, en el momento correcto, y con las condiciones ideales para la fotografía.

La aplicación te permite marcar lugares favoritos y organizarlos, lo cual es especialmente útil cuando estás construyendo tu itinerario. Piensa en ello como tu asistente personal de viajes y fotografía.

También incluye consejos de fotografía específicos para cada localización, aunque eso prefiero dejárselo a cada uno,  es parte de la magia del viaje.

La tercera opción es Explorest, para iOS. Es práctica y sencilla, con puntos importantes marcados en los mapas, pero de momento está limitado en el número de ciudades disponibles. La versión, parecida, para android, la tenemos en NoFilter, ambas disponibles en las tiendas correspondientes con solo buscar su nombre.

Lo ideal, repito, es que cada uno acabe descubriendo sus lugares personales, pero si no tenéis mucho tiempo para investigar, estas apps pueden ayudar con la tarea.