Cómo pasar de texto a Excel usando Excelly-AI

Publicado el

excel con ia

Ya os comenté hace unas semanas cómo la Inteligencia Artificial con Excel puede hacer verdaderas maravillas, pero el tema no acabó en ese artículo, la cosa continúa.

Ya sabéis que la magia de las hojas de cálculo radica en su poder para transformar números y datos crudos en información comprensible y valiosa. Sin embargo, dominar las fórmulas que hacen posible esta transformación puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de tareas complejas o poco comunes. Aquí es donde Excelly-AI se convierte en un aliado importante.

Esta herramienta basada en la inteligencia artificial (que se suma a estas tres que ya os comenté aquí en WWWhatsnew) promete poner fin a las interminables búsquedas de fórmulas en internet, permitiéndote generarlas de manera eficaz y sin esfuerzo directamente desde tu navegador.

¿Qué es Excelly-AI?

Excelly-AI es una plataforma que facilita la creación de fórmulas tanto para Excel como para Google Sheets. Con solo proporcionar descripciones simples o cargar tus propios archivos *.xlsx, esta herramienta es capaz de generar fórmulas precisas, junto con explicaciones detalladas sobre cómo funcionan. Tiene también la capacidad de convertir fórmulas de Excel a Google Sheets y viceversa.

Funcionalidades principales

Esto es todo lo que ofrece

  • Generación de fórmulas personalizadas: No importa lo específica o compleja que sea tu necesidad, Excelly-AI puede generar cualquier fórmula que requieras, brindando también una explicación clara de cada una.
  • Carga de archivos propios: Esta función permite generar fórmulas basadas en tus propios datos, haciendo las cosas aún más personales y precisas. Por ejemplo, en lugar de describir operaciones de forma genérica, puedes pedirle a Excelly-AI que sume todas las ventas de un cliente específico en tu hoja de cálculo.
  • Explicación de fórmulas: Para aquellos momentos en los que te enfrentas a fórmulas complejas y difíciles de entender, Excelly-AI puede desglosarlas y explicarlas de manera que sean fáciles de comprender.
  • Generación de VBA: Incluso para tareas más avanzadas que requieren el uso de VBA (Visual Basic for Applications), Excelly-AI está listo para ayudar, generando fórmulas VBA al instante.
  • Transformación de fórmulas: La capacidad de transformar fórmulas de Excel a Google Sheets y viceversa es un verdadero cambio de juego para aquellos que utilizan ambas plataformas.
  • Soporte para Slack: Para equipos que buscan mejorar su productividad, Excelly-AI ofrece integración con Slack, aunque también se puede utilizar directamente desde el navegador para aquellos que prefieren trabajar de manera individual.

Aunque generalmente uso ChatGPT para crear fórmulas de Excel,  Excelly-AI puede hacer más cosas, como generar fórmulas más complejas y entenderlas, ampliando mi conocimiento en el proceso.

Podéis probarlo en excelly-ai.io