SUNLU FilaDryer S4, para secar filamento PLA, madera, PETG, PVA, ASA y mucho más antes de imprimir en 3D

Publicado el

SUNLU SECADORA DE FILAMENTO

Hoy os traigo un vídeo que he grabado de mi nuevo protagonista en mi aventura de la impresión 3D.

Se trata de la SUNLU Fila Dryer S4, una secadora de filamentos capaz de eliminar la humedad del PLA y de cualquier otro material para que la impresión sea perfecta.

Se trata de una máquina con un uso muy sencillo, solo tenemos que encenderla con los filamentos dentro y configurar las temperaturas según la tabla que viene en las instrucciones, siendo posible secar mientras va imprimiendo gracias a las salidas que tiene en el dispositivo.

Este dispositivo  promete mantener tus filamentos secos y listos para la acción, y lo hace con estilo. Aquí os dejo el vídeo y después sus características:

Lo primero que resalta del S4 FilaDryer es su gran capacidad. El espacio interno del aparato es de 450x210x211 mm, permitiendo secar hasta cuatro rollos de 1 kg de material simultáneamente. Esto es ideal para aquellos de nosotros que disfrutamos de la impresión en múltiples colores o que manejamos varias impresoras a la vez. El diseño es práctico y robusto, con una coloración negra que le da un toque profesional a cualquier espacio de trabajo.

sunlu secadora

La eficiencia es clave en el secado de filamentos, y el S4 FilaDryer no decepciona. Equipado con un calentador PTC de 300W, este secador alcanza los 50 ℃ en apenas 30 minutos. Este tipo de calentador, conocido por su coeficiente de temperatura positiva, ofrece una respuesta rápida y segura, aumentando su resistencia a medida que la temperatura sube, lo que limita el consumo de energía y previene el sobrecalentamiento.

Una característica que me ha impresionado especialmente es el enfoque en la seguridad. El dispositivo cuenta con un sistema de triple protección: un termistor PTC, un interruptor de temperatura, y protección a través del software. Estas medidas aseguran un monitoreo constante de la temperatura y proporcionan alertas inmediatas si algo sale de lo normal. Vivir sin la preocupación de un sobrecalentamiento accidental es, sin duda, un alivio.

Ya sabemos que mantener una temperatura uniforme dentro del secador es fundamental para un secado efectivo. Eso lo consigue mediante ventiladores circulantes colocados estratégicamente, que aseguran una distribución homogénea del calor, con una variabilidad máxima de ±3 ℃. Esto significa que cada centímetro de tu filamento recibirá el mismo tratamiento, resultando en un material perfectamente seco y listo para imprimir.

Cuenta con la posibilidad de ajustar la humedad dentro del dispositivo, un alivio para los que trabajamos con diferentes tipos de materiales. El secador puede mantener la humedad entre el 30% y el 50%, iniciando automáticamente hasta que esta descienda al 25%. Esta función es esencial para garantizar la calidad del filamento en todo momento.

Por último, recordar la compatibilidad con diversos diámetros de filamento (1.75mm, 2.85mm, 3.0mm) y la posibilidad de conectarlo a cualquier modelo de impresora, eso hace que no tengamos que preocuparnos con si funcionará para nuestro caso o no.

problemas al imprimir

Por el precio que tiene, de 150 euros, es algo que vale la pena tener en el taller, porque el filamento que está fuera durante mucho tiempo ya sabéis que deja de ser útil y comienza a gastar bromas durante la impresión.

Enlace: www.sunlu.com

Comparte en: