Publicidad en LinkedIn, cambios que afectan a lo que se puede promocionar

Publicado el

cambios en Linkedin

LinkedIn es una de mis redes preferidas (de hecho es mi preferida). Allí tengo mi newsletter, mis contactos, mis títulos y experiencias… igual me paso una hora al día por allí.

El caso es que ahora se ha presentado la expansión de sus Anuncios de Líderes de Pensamiento. Este movimiento abre nuevas puertas para las estrategias de marketing B2B, permitiendo a las empresas patrocinar contenido más allá del generado por sus empleados, e incluir el de cualquier miembro de LinkedIn. Así es, una empresa puede promocionar el contenido de cualquier miembro de Linkedin.

Como decía, LinkedIn ha decidido permitir a las marcas promocionar contenido de una diversidad de voces dentro de su plataforma, no limitándose solo al contenido generado por los empleados de una empresa. Esto responde a una demanda creciente de autenticidad y confianza por parte de las audiencias, y a un momento en el que el marketing B2B busca formas más efectivas de establecer conexiones genuinas y significativas con su público.

Los Anuncios de Líderes de Pensamiento son especialmente útiles para empresas que buscan fortalecer su credibilidad y expandir su alcance. Marcas que deseen asociarse con expertos y figuras reconocidas dentro de su industria encontrarán en esta herramienta una forma directa de amplificar sus mensajes y valores. Igualmente, es una oportunidad dorada para los profesionales y expertos que deseen incrementar su visibilidad y asociarse con marcas alineadas a sus áreas de especialización. Si eres una voz importante sobre IA, por ejemplo, IBM podría promocionar una publicación tuya para llegar a nuevas audiencias, siendo así una relación en la que todos ganan.

Esta herramienta se vuelve crucial cuando una empresa busca innovar en sus estrategias de marketing, diferenciarse de competidores, o cuando necesita validar sus mensajes con voces externas reconocidas. Imagina promocionar un artículo sobre las últimas tendencias tecnológicas con el respaldo de un experto en el campo, multiplicando así su impacto y alcance. La temporalidad también juega un rol importante; en momentos de lanzamiento de productos, cambios de marca, o al buscar reforzar la posición de liderazgo en el mercado, estos anuncios pueden marcar la diferencia.

Desde mi perspectiva, la práctica de promocionar contenido experto puede ayudar a las empresas a construir una comunidad más fuerte y comprometida. No solo se trata de vender un producto o servicio, sino de fomentar un espacio de diálogo, aprendizaje y confianza. Esto, a su vez, puede traducirse en una lealtad de marca más profunda y en la atracción de nuevos clientes potenciales que valoran la transparencia y la calidad del contenido que consumen.

Tenéis más información sobre este lanzamiento en www.linkedin.com.