Deezer Free se acaba, pero hay más opciones que puedes usar gratis

Publicado el

deezer gratis

El 18 de abril se acabará  la posibilidad de usar Deezer de forma gratuita, un jarro de agua fría para muchos usuarios que llevan años y años usando el sistema.

Pero hay esperanza, hay luz al final del tunel, con opciones que pueden usarse de forma gratuita tanto temporal como permanentemente. También hay sitios para bajar música gratis libres de licencia, pero aquí hablaré de alternativas a Deezer.

En este artículo os doy una lista detallada de lo que más me gusta:

eSound: Tu biblioteca musical ilimitada y gratuita

esound

Hablando de alternativas en el mundo del streaming de música, no podemos olvidar una opción bastante interesante: eSound. Esta plataforma promete un acceso sin precedentes a una vasta biblioteca musical, poniendo a disposición más de 150 millones de canciones sin coste alguno. Lo que realmente captó mi atención fue su enfoque en la libertad de escucha, sin límites de tiempo ni restricciones en la cantidad de canciones que puedes saltar.

Una de las funciones más atractivas es la capacidad de streaming directo de YouTube, permitiendo a los usuarios disfrutar de una amplia gama de música que va más allá de lo que típicamente ofrecen otras plataformas. Esto incluye no solo las grandes éxitos sino también rarezas, covers, y remixes que solo puedes encontrar en rincones únicos de YouTube.

eSound no se queda atrás en cuanto a funcionalidades modernas. Permite la creación de listas de reproducción personalizadas, asegurando que tengas tus temas favoritos siempre a mano, ya sea para una sesión de relajación o para animar tu próxima fiesta. Y si lo tuyo es la música sin interrupciones, te encantará saber que eSound también ofrece opciones para escuchar música offline, permitiéndote disfrutar de tus canciones preferidas incluso cuando no tienes acceso a internet.

Enlace: esound.app

Spotify: El gigante amigable del streaming

Spotify se destaca como el titán en el mundo del streaming de música, ofreciendo una impresionante biblioteca de canciones bajo un modelo freemium. Lo que me encanta de Spotify es su capacidad para funcionar en múltiples dispositivos, su amplia selección musical y las características personalizadas como listas de reproducción colaborativas, modo oscuro, así como la posibilidad de escuchar música sin conexión. Añadiendo a su atractivo, Spotify soporta varios idiomas, incluido el español, y ofrece música de alta calidad.

Enlace: spotify.com/es/free/

Last.fm: La brújula musical personalizada

last.fm

Cuando se trata de descubrir música que realmente resuene contigo, Last.fm tiene un enfoque casi místico. Utilizando su sistema de recomendación «Audioscrobbler», crea perfiles detallados de los gustos musicales de los usuarios, guiándolos hacia nuevas joyas musicales. Es como tener un amigo que conoce tus gustos musicales mejor que tú mismo.

Enlace: last.fm

AIMP: Un reproductor de audio potente y ligero

Para aquellos que buscan un reproductor de audio dedicado, AIMP es una joya. No solo es ligero y ofrece una reproducción de audio sin pérdida de calidad, sino que también permite una personalización profunda a través de temas y complementos. Su eficiencia en el uso de recursos del dispositivo y su modo oscuro son características que aprecio particularmente.

Lo malo es que la música ya la tienes que tener en el dispositivo.

Enlace: aimp.ru

SoundCloud: La plataforma de los creadores

SoundCloud ofrece una ventana al mundo de los artistas emergentes, permitiéndote explorar obras directamente de los creadores. Esta plataforma es ideal para aquellos que quieren ir más allá de los límites de las listas de éxitos y sumergirse en un mar de innovación musical.

Enlace: soundcloud.com

Pandora: Radio personalizada en su máximo esplendor

Aunque Pandora solo está disponible en Estados Unidos, su enfoque en estaciones de radio personalizadas basadas en el Proyecto Genoma Musical ofrece una experiencia única. Es como tener un DJ personal que sabe exactamente lo que quieres escuchar.

Enlace: pandora.com

YouTube Music: El poder de los vídeos musicales

youtube music

YouTube Music aprovecha el vasto catálogo de videos musicales de YouTube, ofreciendo recomendaciones personalizadas y listas de reproducción basadas en tus gustos y tendencias actuales. La integración con Chromecast añade un toque especial, permitiendo transmitir música a dispositivos compatibles.

Está gratis en su versión premium por tiempo limitado.

Enlace: music.youtube.com

Funkwhale: La alternativa descentralizada

Para los entusiastas de la privacidad y el software libre, Funkwhale presenta una opción atractiva. Esta plataforma descentralizada y sin publicidad pone el control en manos de los usuarios, permitiendo compartir y descubrir música dentro de una red abierta y libre.

Enlace: funkwhale.audio

Explorando más allá de los gigantes

Además de estas alternativas principales, existen otras opciones como nuclear, que recopila contenido de fuentes gratuitas por todo Internet o ViMusic, una aplicación ligera para streaming de música desde YouTube Music;

La elección de una plataforma de streaming musical es profundamente personal, reflejando nuestros gustos musicales y cómo interactuamos con la música en nuestro día a día. Estoy seguro que la alternativa de Deezer la tenéis entre estas opciones.

Comparte en: