El vídeo de Neuralink mostrando a un hombre controlando un ordenador con el pensamiento

Publicado el

neuralink

Un hombre de 29 años es el protagonista de un gran paso en la interacción entre nuestro cerebro y las máquinas, un campo en el que ha trabajado Neuralink durante varios años y que, tal y como informó hace pocas semanas, ya tiene sus frutos en el ser humano.

La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, ha publicado un vídeo de Nolan Arbaugh, controlando un ordenador con el pensamiento, jugando al ajedrez.

Lo anunció a principios de este año, cuando Neuralink publicó que Nolan, un hombre de 29 años paralizado desde el cuello hacia abajo debido a un accidente, recibió un implante cerebral como parte de su primer ensayo clínico. Lo que me llamó la atención fue la simplicidad con la que Nolan describió el proceso quirúrgico para recibir el implante, calificándolo de «súper fácil». Esta facilidad en el procedimiento es crucial para la aceptación y la expansión futura de esta tecnología.

Nolan compartió cómo tuvo que aprender a diferenciar entre el movimiento imaginado y el intento de movimiento para controlar un cursor en una pantalla. Primero empezó imaginando el moviendo de la mano y luego imaginando el movimiento del cursor hasta que se convierte en algo intuitivo.

Aquí tenéis el vídeo:

Además del ajedrez, también estuvo jugando a Civilization VI a través del implante de Neuralink , lo que abre un nuevo mundo de posibilidades para personas en situaciones similares. A diferencia de dispositivos asistidos tradicionales, como los palitos de boca, el implante permite sesiones más largas de juego e incluso juego en línea. Nolan menciona obtener alrededor de ocho horas de uso antes de necesitar recargar el implante, aunque los detalles específicos sobre cómo funciona la carga son aún desconocidos. Esta autonomía es un cambio significativo en la calidad de vida.

Aún hay mucho que hacer en este sector, pero es un primer paso que promete bastante.

Comparte en: