Cómo encontrar ofertas en Airbnb antes que nadie, estableciendo alertas en tiempo real

Publicado el

alertbnb

El que no corre vuela, por lo que si alguien publica una ganga en Airbnb, seguramente desaparecerá en pocas horas, principalmente en fechas clave de vacaciones.

Airbnb no tiene un sistema de alertas en tiempo real que nos avise de que hay un alojamiento a un precio específico en una fecha dada, por lo que es importante seguir este consejo para no perder la oferta.

Aquí es donde llega Alertbnb, una web creada por Luke Smith, quien quería encontrar alojamientos económicos mientras planeaba un viaje en bicicleta de Londres a París. La ausencia de herramientas adecuadas para establecer alertas de alojamiento lo llevó a desarrollar una propia. Alertbnb nace entonces como una solución directa para aquellos que buscan optimizar su tiempo y recursos al buscar alojamiento en Airbnb.

Alertbnb va más allá de ser un simple buscador de alojamientos. Este servicio te permite crear alertas personalizadas para recibir notificaciones en tiempo real cuando aparecen nuevos listados que se ajustan a tus criterios específicos de búsqueda, tales como precio, ubicación y fechas de disponibilidad.

formulario para crear una alerta en Airbnb
formulario para crear una alerta en Airbnb

Es decir, que si queréis ir a Edimburgo del 6 al 9 de junio, podéis establecer una alarma y recibir antes que nadie el alojamiento, para que seais los primeros en conocer el nuevo lugar y reservarlo antes que sea tarde. Una vez que se publica un listado que coincide con tus criterios, Alertbnb te envía una notificación por correo electrónico. Esto te permite ser uno de los primeros en ver y reservar un nuevo alojamiento, dándote una ventaja sobre otros viajeros.

Puedes establecer un máximo de precio, seleccionar fechas exactas y especificar ubicaciones alrededor del mundo. Esto significa que puedes tener control total sobre el tipo de alojamiento que deseas encontrar, asegurándote de que solo recibes notificaciones relevantes.

Además de las alertas, este servicio te ofrece herramientas para gestionar los listados encontrados. Puedes reservar inmediatamente a través de Airbnb, guardar los mejores para más tarde o actualizar todas tus alertas desde un solo lugar.

Alertbnb ofrece varias opciones de suscripción, desde una versión gratuita que te permite crear una alerta mensual hasta planes pagos que aumentan la cantidad y frecuencia de las alertas. Los precios varían desde 0 euros por la versión gratuita, 4,99 euros al mes para el plan «Wanderer» y 24,99 euros al mes para el «Nomad Plan», que ofrece alertas ilimitadas y notificaciones aún más rápidas.

Personalmente lo encuentro una verdadera joya, es raro que Airbnb no haya lanzado algo así dentro de su propia plataforma.

Comparte en: