Llevo muchos meses dedicando más tiempo a Linkedin que al resto de las redes sociales, y no se trata de una actividad del tipo «busco empleo y tengo que usar Linkedin» (aunque es curioso cómo se abren propuestas interesantes por allí), se trata de un descubrimiento de contenido que es difícil de encontrar en otros lugares.
En Linkedin todo se mueve diferente, pero generalmente todo sigue una misma regla, una «línea editorial», por decirlo así, por eso me ha extrañado el movimiento anunciado en TC, el de «Linkedin entra en el mundo de los juegos».
Hablamos de juegos casuales , más estilo Wordle que otra cosa. Ya se han divulgado incluso algunos pantallazos de algunos títulos, como “Queens”, “Blueprint” y “Crossclimb”. Aunque la información es todavía preliminar, la idea parece ser clasificar a los jugadores, lo que sin duda añade un toque competitivo pero también colaborativo entre empresas y profesionales.
Es curioso el movimiento, porque de esta forma LinkedIn podría estar planteando una nueva forma de interacción entre los usuarios, más allá de las convenciones tradicionales de la red profesional. Igual lo que espera es aumentar el tiempo de los usuarios dentro de su red social, o analizar la capacidad de los usuarios en determinadas tareas para hacer recomendaciones en el futuro, aún no lo sabemos.
Las capturas superiores las ha publicado Nima Owji en Twitter.
Recordemos que Linkedin es propiedad de Microsoft, que ya tiene mucha vidilla en el ámbito de los videojuegos. Con ingresos que superan los 7.100 millones de euros el último trimestre gracias a su división de juegos, la experiencia de Microsoft podría ser un catalizador significativo para este proyecto. Dudo mucho que acaben poniendo juegos estilo Xbox en Linkedin, pero ahí teníamos el buscaminas desde el inicio de los tiempos digitales.
Con LinkedIn entrando en este terreno, queda por ver cómo esta nueva faceta será recibida por su audiencia profesional.
.