6 aplicaciones para la verificación en dos pasos en 2024 y aumentar la seguridad en tus cuentas

Publicado el

seguridad en móviles

Seguramente en algún momento de nuestras vidas nos hemos llegado a cuestionar la capacidad de seguridad que nos brindan nuestros móviles para proteger todos nuestros datos personales y bancarios.

Así pues, aunque no es fácil responder a cuáles son las mejores herramientas para ayudarnos con esta tarea, hemos recopilado una corta, pero muy precisa lista de las 6 aplicaciones que hacen posible la verificación en dos pasos y de este modo tendremos una capa extra de seguridad sobre nuestras cuentas.

andOTP – OTP Authenticator

andOTP - OTP Authenticator
andOTP – OTP Authenticator

En primer lugar, encontramos a esta interesante app que destaca por su gran sencillez al momento de usarla, facilitando el uso de todos los usuarios, en especial para aquellos abuelitos que tienen dificultades con la tecnología.

Se encuentra disponible única y exclusivamente para móviles Android y podremos descargarla haciendo clic sobre este enlace. Cabe destacar que esta aplicación no posee actualizaciones, y debido a esto en ningún momento veremos cosas nuevas en la misma, pero lo que sí es seguro es que será muy útil para nuestra seguridad.

 

1Password

1Password
1Password

Por otro lado, nos topamos con 1Password siendo una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store y Play Store. Principalmente, esta app es un gestor de contraseñas, siendo una herramienta ideal para las claves de nuestras cuentas.

Aunque hay que tener presente que cuenta con la capacidad de gestionar la verificación en dos pasos, pero para hacer uso de esta función se tiene que pagar una suscripción de cualquiera de sus planes. Estos mismos son el plan individual con un costo de 3 euros mensuales, el familiar con un precio de 5 euros y con la capacidad de ser usada por 5 personas.

El tercer plan es indicado para el equipo de nuestra empresa con un precio de 20 euros y capacidad hasta de 10 usuarios por la suscripción y finalmente el último plan es conocido como empresas con un precio de 7 euros.

Authenticator App

Authenticator App
Authenticator App

En el tercer puesto de este top nos topamos con Authenticator App, esta aplicación se encuentra disponible solamente para los dispositivos Apple y la podemos descargar gratuitamente en la App Store, al mismo tiempo cuenta con una versión de extensión para la gran mayoría de los navegadores.

Además, tiene la capacidad de generar códigos seguros incluso cuando nos encontremos sin conexión, pero otra de sus características más interesantes es que tendremos la posibilidad de importar nuestros datos de Google Authenticator de manera segura, aunque si queremos explotar al 100% las funciones de esta tendremos que pagar una suscripción.

 

Duo Mobile

Duo Mobile
Duo Mobile

Esta aplicación conocida como Duo Mobile es una herramienta muy querida por los usuarios, es por ello que no es ninguna casualidad que se ubique en el top 7 en el apartado de negocios de la App Store, donde podrás descargarla de forma totalmente gratuita, al igual que en la Play Store.

Una de sus mayores virtudes es que puede ser utilizada en todos los sitios web, permitiendo a los usuarios proteger sus datos con una copia de seguridad tanto en Google Drive y en iCloud.

Aegis Authenticator

Aegis Authenticator
Aegis Authenticator

Por último, pero no por eso es menos importante, se ubica Aegis Authenticator siendo esta una aplicación bastante sencilla de usar, pero puede decirse que su único detalle es que se encuentra disponible solamente para smartphones Android en la Play Store de manera gratuita.

Con esta app podremos proteger todos nuestros datos y usar la verificación en dos pasos para todos y cada uno de nuestros servicios en la web. Además, tendremos la posibilidad de configurar nuestros datos biométricos o huellas para facilitar el uso de la misma.

 

Google Authenticator

Google Authenticator
Google Authenticator

Tampoco podíamos dejar atrás en nuestra lista a la herramienta creada por los de Google para el tema de verificación en 2 pasos. En este caso, la empresa nos permite descargar la aplicación, bien sea en Android o iOS, y enlazarla a la otra app para poder recibir un código de un solo uso al momento que quieras realizar alguna acción, como por ejemplo, acceder a una app, o realizar una transferencia bancaria.

Su uso también es gratuito y es quizás una de las mejores opciones para evitar dolores de cabeza al momento de recurrir a contraseñas para acceder a alguna app.

Comparte en: