Cómo puedes desactivar la verificación de dos pasos de TikTok

Publicado el

TikTok es una de las redes sociales más usadas en la actualidad, y como le puede llegar a pasar a cualquier persona, puede haber algún momento en que no tengas el móvil a la mano y quieras abrir tu cuenta en otro dispositivo.

Si esto te ocurre, pero tienes algunos problemas para ingresar a tu cuenta en otro móvil, muy probablemente sea debido a la verificación en dos pasos, la cual afortunadamente se puede desactivar de manera sencilla.

Y es que a diferencia de la gran mayoría de redes sociales, TikTok sí que permite apagar esta medida de seguridad, aunque cabe destacar que no es algo de lo más recomendado. El proceso es de lo más sencillo, y en comparación a otras herramientas o funciones, esto no requerirá más de 2 minutos para hacerse, así que vamos directamente a por los pasos.

Esto debes hacer para desactivar la verificación de dos pasos de TikTok

 

– Entra en la app de TikTok en el móvil que tienes a la mano.
– Accede a tu cuenta y pulsa en Perfil, en la esquina inferior derecha.
– Oprime sobre las tres líneas blancas horizontales que aparecen sobre la esquina superior derecha.
– Pulsa ahora en Ajustes y privacidad.
– Una vez dentro, ingresa a la pestaña de Seguridad y luego en Verificación en dos pasos.
– Oprime en Desactivar y luego vuelve a confirmar la acción.

Esto vendría siendo todo, así que realmente no te quitará demasiado tiempo hacerlo. No debes olvidar que en el momento que realices el desactivado, tu cuenta se mantendrá desprotegida, por así decirlo, durante un lapso de 30 minutos, así que si quieres volverla a activar tendrás que esperar aproximadamente media hora para lograrlo.

En este caso, si tu privacidad y seguridad son cosas que no quieres perder por nada, lo más recomendable es volver privada tu cuenta. Para esto debes hacer lo siguiente:

– En Perfil, pulsa sobre las líneas blancas de la esquina superior derecha.
– Entra en Ajustes y privacidad.
– Pulsa en Privacidad.
– En la primera opción, activa la palanca de Cuenta privada.

Comparte en: