Podremos distinguir chat de grupos de chats individuales al filtrar contenido en Whatsapp

Publicado el

chats en whatsapp

WhatsApp sigue preparando novedades para este 2024, y ahora le toca el turno a la función de filtros.

WhatsApp en su versión Beta para Android está implementando filtros de chat en la pestaña de Chats. Esta funcionalidad, pensada para simplificar la navegación y organización de nuestras conversaciones, introduce dos filtros principales: «No leídos» y «Grupos», junto con un botón «Todos» para visualizar todos los chats sin filtro.

Los filtros de chat de WhatsApp están diseñados para cualquier usuario que gestione una cantidad significativa de conversaciones. Ya seas un profesional que coordina proyectos a través de grupos, un estudiante que comparte información académica, o simplemente alguien con una activa vida social digital, esta funcionalidad promete simplificar la forma en que interactuamos con nuestra lista de chats. La capacidad de filtrar chats no leídos nos permite enfocarnos rápidamente en las conversaciones pendientes, eso ya lo teníamos desde hace ttiempo, pero el filtro de grupos es nuevo, y facilita la visualización exclusiva de nuestras conversaciones grupales, lo cual es ideal para quienes participan activamente en múltiples grupos y necesitan gestionar su tiempo de manera eficiente al revisar o buscar información específica.

La integración de estos filtros estará en la interfaz principal de WhatsApp. Para utilizarlos, basta con seleccionar el filtro deseado en la parte superior de la pestaña de Chats y pulsar en la opción deseada, tal y como se aprecia en la captura superior de wabetainfo.com (medio especializado en mostrar novedades aún ocultas).

Estas pequeñas tonterías tienen un impacto significativo en la optimización de nuestro tiempo, esperemos que sigan llegando muchas de este tipo.