Barrio Sésamo por Internet, esto es todo lo que incluye el portal de Sesame Street

Publicado el

sesame street

En 2014 vimos como Sesame Go conquisto las portadas de los medios especializados, un portal online donde podíamos ver episodios y realizar actividades relacionadas con la serie infantil preferida por muchos.

El tiempo fue pasando, y aquella idea se transformó en lo que hoy conocemos por sesamestreet.org, una página completa con una gran cantidad de recursos para niños, todos ellos en inglés, por cierto.

Lo primero que nos encontramos en con la sección de juegos online, donde podemos elegir nuestro personaje favorito e interactuar con un mando a distancia, como si de una consola se tratara.

Entre los juegos tenemos el de Emo, que va paseando con su perro por el bosque diciendo en voz alta el nombre de los objetos que se va encontrando (ideal para aprender vocabulario en inglés).

juegos online de barrio sésamo

 

Seguimos con la sección de vídeos, donde podemos ver a la gallina gaponata en nuestros episodios de toda la vida. No tenemos a espinete, ya que no hay versión española de la plataforma

episodios de barrio sésamo

 

La parte de arte es mi favorita. Ahí no depende del idioma y sí del talento que tengamos dibujando. Podemos acceder a una plataforma de dibujo online y darle rienda suelta a la creatividad.

Dibujos disponibles en Arte de barrio sésamo
Dibujos disponibles en Arte de barrio sésamo

 

Una vez seleccionado el dibujo, ya podemos empezar a trabajar.

 

dibujar online

 

Por último tenemos la sección de marionetas. Cada una de ellas tiene actividades diferentes, desde una enfocada en el reciclaje a otra de construcción de manos de Emo.

 

Como veis, hay para todos los gustos. Los niños, desde pequeños, están aprendiendo inglés en clase, por lo que un recurso así puede ayudarle a aprender y a entretenerse de forma educativa y responsable.

Tenéis todas las actividades indicadas en sesamestreet.org, pero si lo que queréis es ver los episodios en español, siempre podéis acceder a rtve.es, donde se encuentran todos.