Apple, Google, Microsoft y Mozilla presentan Speedometer 3.0

Publicado el

Bienvenidos a un día más en el maravilloso mundo de la tecnología, donde la colaboración entre gigantes suele ser tan rara como encontrar una aguja en un pajar. Pero, ¡oh sorpresa! Hoy tenemos ante nosotros un raro espectáculo de unidad: Apple, Google, Microsoft y Mozilla, sí, has leído bien, estos cuatro titanes han decidido unir fuerzas para presentarnos la última joya de la corona tecnológica: Speedometer 3.0.

¿Qué es Speedometer 3.0?

Para los no iniciados, Speedometer no tiene nada que ver con Jurassic Park, sino que es una herramienta que mide qué tan rápido (y bien) tu navegador puede ejecutar aplicaciones web. Imagina que es como un entrenador personal para tu navegador, asegurándose de que está en forma para la maratón que es la web de hoy.

Desde su primera versión lanzada por el equipo de WebKit de Apple en 2014, hasta la última versión de hoy, Speedometer ha estado ayudando a los desarrolladores y a los curiosos de la tecnología a entender mejor el rendimiento de sus navegadores.

Una colaboración sin precedentes

Lo que hace especial a Speedometer 3.0 no es solo su habilidad para ponernos al tanto de si nuestro navegador favorito está sacando músculo o necesitando una dieta de rendimiento, sino el hecho de que representa una colaboración única entre los desarrolladores de los tres principales motores de navegadores: Blink (que es el que usa Chrome, de Google), Gecko (el de Firefox de Mozilla) y WebKit (el de Apple), con Microsoft uniéndose a la fiesta esta vez.

Speedometer 3.0 se jacta de tener una serie de pruebas que simulan escenarios de uso real de internet, desde gestionar una lista de tareas hasta navegar por un sitio web de noticias. Y no, no es solo para que los desarrolladores jueguen; es una forma de entender cómo las diferentes tecnologías web, como React, Vue, Angular, y otras, se desempeñan bajo diferentes condiciones.

Pruebas que va haciendo Speedometer 3.0
Pruebas que va haciendo Speedometer 3.0
Pruebas de navegación de noticias que va haciendo Speedometer 3.0
Pruebas de navegación de listas que va haciendo Speedometer 3.0
Pruebas de navegación de noticias que va haciendo Speedometer 3.0
Pruebas de navegación de noticias que va haciendo Speedometer 3.0

Lo mejor de todo es que cualquiera puede probar Speedometer 3.0. Sí, incluso tú, sentado ahí con tu café, preguntándote si tu navegador está a la altura. Solo visita su sitio oficial, haz clic en «Start Test», y mira cómo tu navegador suda la gota gorda mientras realiza una serie de tareas que, francamente, suenan más emocionantes de lo que probablemente son.

Y ahora, si me disculpas, voy a poner a prueba mi navegador.

Comparte en: