Google y Mozilla, en su lucha contra Apple, intentarán burlar las reglas de la tienda de iPhone

Publicado el

zorro manzana

Google y Mozilla están trabajando en versiones de sus navegadores para iOS y iPadOS que usarían sus motores de renderizado Blink y Gecko en lugar de WebKit de Safari, que es requerido por las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple.

La actividad de ambas empresas podría indicar que esperan un cambio en las restricciones de la tienda de aplicaciones, o simplemente que están cubriendo sus apuestas.

La presión regulatoria sobre Apple está empujándola a relajar restricciones en su tienda de aplicaciones, incluida la aceptación de servicios de pago de terceros y carga lateral de aplicaciones. Las versiones de iOS de Chrome, Firefox, Edge y otras, actualmente tienen limitaciones en cuanto a sus capacidades y funcionamiento, pero con la apertura de la plataforma a motores de navegador de terceros, se espera un mayor desarrollo de navegadores para iOS y iPadOS.

¿qué ventajas tendría para Chrome?

Si Google logra implementar su motor de renderizado Blink en una versión de Chrome para iOS y iPadOS, esto podría tener varias ventajas:

Mejor rendimiento: Blink es un motor de renderizado muy avanzado y potente, por lo que su uso en una versión de Chrome para iOS y iPadOS podría mejorar el rendimiento y la velocidad de navegación.

Interfaz de usuario y sincronización: Al utilizar su propio motor de renderizado, Chrome podría tener una interfaz de usuario más coherente con sus otras versiones, así como mejorar la sincronización con sus versiones de escritorio.

Capacidades adicionales: Blink permite a los desarrolladores implementar características y funciones adicionales que podrían no estar disponibles con el motor de renderizado WebKit.

Mayor competitividad: Al poder utilizar su propio motor de renderizado, Chrome podría mejorar su competitividad frente a otros navegadores para iOS y iPadOS que estén limitados por el uso de WebKit.

¿Qué obstáculos podría poner Apple?

Apple aún es la dueña del sistema operativo, por lo que podría limitar la cantidad de almacenamiento en caché, por ejemplo, o la cantidad de memoria y capacidad de CPU utilizada.

De esta forma, Chrome o Firefox podrían tener limitadas la cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo, o ver limitado su funcionamiento en segundo plano.

Sea como sea, la apertura a otros motores incentivan la competencia, y eso es bueno para todos.

Publicado en
Etiquetado
applechromeIOSmozilla

Comparte en: