En WWWhatsnew ya os he comentado recursos diversos en la categoría de problemas matemáticos. Recordad el artículo 5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso, o los recomendados en Escribe tu problema y te lo resolvemos.
Ahora voy a comentar otro recurso que acaba de nacer, uno que permite enviar el problema y obtener la solución generada por la IA.
Está disponible en este enlace, y el funcionamiento es realmente sencillo, solo tenemos que escribir el problema en el campo de entrada y esperar la solución (puede tardar algunos segundos, ya que está enviando el problema a la API de GPT y esperando la respuesta).
La página no puede ser más simple, no hay anuncios, no hay nada que distraiga, solamente un campo de texto y un botón de enviar, con la opción para suscribirse en mi Newsletter de Linkedin que semanalmente recomienda recursos de IA diversos.
Aunque lo he programado para que sea especialista en resolver problemas matemáticos preuniversitarios, también podéis intentarlo con problemas de física.
Límites que tiene esta solución
La herramienta no ofrece gráficos, solo texto, por lo que está limitada a los problemas que puedan expresarse de forma textual. Ese límite no lo tienen otras herramientas más sofisticadas, como Wolfram Alpha, por ejemplo.
Por otro lado, no usa la versión más avanzada de ChatGPT, por lo que en problemas complejos puede cometer errores. Lo he probado con más de 100 problemas diversos, y ha encontrado la solución correcta en el 95% de los casos, por lo que podéis usarlo como referencia, pero nunca como solución garantizada.
Ventajas de la solución propuesta
La mayoría de las plataformas que solucionan problemas matemáticos en Internet tienen un límite impuesto de cantidad de solicitudes realizadas. En este caso el límite es el impuesto por mi API de GPT, que es de miles de solicitudes por minuto. Aunque lo he limitado para evitar que me arruinéis en un día (cada petición me cuesta dinero), está programado para que haya espacio para todos.
Si os ha gustado la solución, recordad compartir este artículo con vuestros compañeros.