Wolfram Alpha ahora te explica las matemáticas en español

Publicado el

Si vas a la escuela, seguro tienes tu kit de herramientas online que te ayuda a realizar las tareas o te explican algunos temas de tus asignaturas.

Y uno de los recursos que se suele repetir en estas selecciones es Wolfram Alpha. Una herramienta que ahora te facilita dar seguimiento a la solución de tus problemas matemáticos, ya que está disponible en español.

Cómo resolver problemas matemáticos con Wolfram Alpha

Y si bien hay muchas herramientas educativas útiles, si hablamos de matemáticas, una de las más populares es Wolfram Alpha. Aunque también incluye otras materias, no podemos negar que su proceso para resolver problemas matemáticos paso a paso es uno de los más fácil de seguir.

Y ahora Wolfram Alpha se potencia aún más, ya que este motor de inteligencia computacional anuncia su lanzamiento en español. Por el momento, en español solo se incluirán todos los temas relacionados con las matemáticas, pero prometen sumar más materias de forma paulatina.

Así que si tienes tareas de geometría, algebra, aritmética, ecuaciones, cálculos, entre otros, podrás entrar en este enlace para tener disponible las diferentes funciones de esta herramienta en español.

La dinámica es la misma que ya conoces, así que no encontrarás ningún cambio en  las funciones para la resolución de los problemas matemáticos. Y si nunca has usado Wolfram Alpha, verás que solo tienes que seguir unos pocos pasos.

Puedes escribir tu problema matemático valiéndote del teclado extendido o la entrada matemática, subir una imagen o crearlo a partir de un ejemplo. Siguiendo esta dinámica, puedes resolver ecuaciones diferenciales, representar gráficamente expresiones polinomiales, calcular integrales junto con sus gráficos, entre otras opciones.

Y por supuesto, también puedes resolver problemas de matemática elemental, como operaciones aritméticas, fracciones, calcular porcentajes, entre otras operaciones. Un detalle a tener en cuenta es que algunas de las funciones de Wolfram Alpha solo están disponible bajo su versión Pro.

Una indicación que encontrarás si quieres, por ejemplo, ver la solución de un problema matemático paso a paso o descargar la página del ejercicio como un documento interactivo que puedes usar de forma offline. Aún así, te encontrarás con muchas funciones útiles y prácticas para resolver los ejercicios matemáticos sin pasarte a ningún plan o crearte una cuenta.