Lummi, miles de imágenes gratis para usar en tus proyectos personales o comerciales, creadas con IA

Publicado el

lummi

Desde hace años vengo incluyendo recursos en la categoría de Bancod de imágenes, portales que ofrecen fotografías con diferentes tipos de licencia para uso personal, comercial o ambos.

Hoy es la primera vez que incluyo un recurso como Lummi, un banco de imágenes creadas con Inteligencia Artificial.

Se trata de una plataforma fascinante que ofrece una extensa colección de más de 13,000 imágenes de stock gratuitas, todas creadas por personas utilizando la inteligencia artificial. Este recurso no es simplemente otro banco de imágenes; es un ecosistema vibrante de creatividad y tecnología que se destaca en el saturado mundo de las imágenes digitales, aunque no haya una mano detrás de un obturador.

Lo que capturó mi interés de Lummi fue su enfoque inclusivo y global. Cada imagen en la plataforma es el resultado de la colaboración entre la inteligencia artificial y creativos de diversas partes del mundo. Esto asegura una variedad y una calidad que rara vez se ve en otros sitios de imágenes de stock. Al sumergirme en sus categorías, que abarcan desde naturaleza hasta fondos minimalistas, me di cuenta del potencial que tiene esta herramienta para transformar la manera en que buscamos y utilizamos imágenes en nuestros proyectos.

Una de las características más impresionantes de Lummi es su integración con Figma, una herramienta esencial para muchos diseñadores y equipos creativos hoy en día. Esta sinergia entre plataformas facilita enormemente el proceso de diseño, permitiéndote incorporar imágenes de alta calidad directamente en tus proyectos sin interrumpir tu flujo de trabajo.

Cada imagen viene con el prompt correspondiente, con los colores protagonistas y con imágenes relacionadas en la parte inferior.

fotos de lummi
Ejemplo de foto de Lummi

La búsqueda de la imagen ideal puede ser un desafío, especialmente cuando tienes una idea precisa en mente. Lummi ofrece soluciones avanzadas de filtrado que me permitieron afinar mi búsqueda con criterios como luminancia, color, orientación, e incluso el número de personas en la imagen. Esta funcionalidad me ahorró tiempo valioso, permitiéndome concentrar mis esfuerzos en el diseño en sí.

Es cierto que con midjourney pueden conseguirse imágenes personalizadas de todo tipo, pero no todo el mundo tiene acceso a Midjourney, ni tiene la capacidad de crear imágenes a partir de textos. En este caso tenemos una enorme colección de imágenes únicas y de alta calidad que la convierten en una opción valiosa para cualquier creativo en busca de contenido visual.

Lo tenéis en lummi.ai