Adobe Express con la IA de Firefly llega a los móviles android y iPhone

Publicado el

adobe firefly

Cuando hablamos de tecnología y de creación de contenido, tenemos que hablar de Adobe, y ahora lo hacemos con la nueva app Adobe Express para móviles, que incorpora la inteligencia artificial generativa Adobe Firefly, una herramienta que puede ayudar mucho a diferentes usuarios.

Imaginemos que eres un emprendedor buscando mejorar la presencia de tu marca en redes sociales. O quizás un estudiante deseando que tus proyectos sobresalgan con imágenes únicas. Incluso, podrías ser un profesional del marketing necesitado de acelerar la producción de contenido sin sacrificar calidad. Adobe Express con Firefly es una herramienta diseñada para satisfacer estas y muchas otras necesidades creativas directamente desde tu smartphone.

Ya os hablé con detalle de Firefly en este vídeo, ahora imaginad ese poder en el móvil.

La magia de Adobe Express radica en su capacidad para convertir simples ideas en contenido visual atractivo con solo unos pocos toques en la pantalla de tu móvil. Si estás en medio de una sesión de brainstorming para tu próxima campaña de marketing y necesitas visualizar rápidamente un concepto, la función Texto a Imagen de Firefly puede generar imágenes impresionantes en cuestión de segundos.

Para aquellos momentos en que una foto casi perfecta necesita ajustes, el Relleno Generativo permite agregar o eliminar elementos con facilidad, asegurando que el resultado final sea exactamente lo que necesitas. Y no nos olvidemos de los efectos de texto, que transforman titulares y mensajes en elementos visuales llamativos que capturan la atención.

La edición de vídeo en Adobe Express también destaca por su simplicidad y potencia. Con herramientas que permiten combinar clips, música y animaciones fácilmente, así como generar subtítulos en tiempo real, la creación de contenido de vídeo para plataformas como TikTok e Instagram nunca ha sido tan accesible.

Lo que realmente diferencia a Adobe Express es cómo extiende las capacidades de Creative Cloud al entorno móvil. Esto significa que puedes empezar un proyecto en Photoshop o Illustrator en tu ordenador y luego continuar editándolo en tu móvil con Adobe Express. Esta integración fluida asegura que la creatividad no conoce límites, permitiéndote trabajar donde y cuando la inspiración surja.

Todas las funciones que ofrece Firefly en Adobe Express para móviles

adobe express

Todo esto es lo que podremos hacer:

  • Generación de imágenes con IA: Transforma rápidamente tus ideas en visuales impactantes gracias a la tecnología generativa de Firefly, que permite crear imágenes novedosas y sorprendentes de forma instantánea.
  • Manipulación generativa: Modifica fácilmente tus fotos al añadir, quitar o cambiar personas y objetos simplemente usando comandos de texto.
  • Animación de texto con IA: Genera encabezados y mensajes atractivos con el poder de la inteligencia artificial, capturando la atención de tu audiencia.
  • Edición de vídeo avanzada: Utiliza plantillas exclusivas para combinar vídeos, fotos y música, incorpora animaciones y crea subtítulos automáticamente en más de 100 idiomas. Edita con facilidad gracias a una línea de tiempo intuitiva, gestiona la sincronización de elementos y aprovecha la compatibilidad con vídeos en calidad 4K para crear contenido dinámico para redes sociales desde cualquier lugar.
  • Expansión de contenido y acceso a plantillas: Explora y utiliza miles de plantillas para vídeo y diseño multipágina, junto con un vasto arsenal de más de 25.000 tipografías de Adobe y un sinfín de recursos visuales y auditivos de Adobe Stock.
  • Funciones de edición rápida: Realiza ediciones fundamentales en fotos y vídeos, como eliminar fondos o ajustar dimensiones, con un solo toque.
  • Herramientas de programación de contenidos: Organiza, visualiza y difunde tus publicaciones en plataformas sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Pinterest, y más, de manera eficiente y sin complicaciones.
  • Herramientas para marcas: Facilita la creación de contenido coherente con tu marca al subir y compartir elementos visuales de marca, aplicando de manera sencilla tipografías, colores y logos en tus diseños.
  • Colaboración en equipo: Mejora el trabajo en equipo mediante herramientas que permiten la coedición en tiempo real, así como revisar y comentar proyectos sin interrupciones, optimizando el proceso creativo.

En qué móviles está disponible Firefly en Adobe Express

Por desgracia no se puede instalar en cualquier móvil. Tenéis la lista en este enlace.

Para los usuarios de iOS, la compatibilidad se extiende a aquellos dispositivos que operan con iOS 16 o posterior, abarcando desde el Apple iPhone 8 Plus hasta las más recientes incorporaciones de la familia iPhone, incluyendo los modelos iPhone XR, XS, XS Max, la serie iPhone 11, la gama iPhone 13, y los más nuevos iPhone 14 y iPhone SE de 2.ª y 3.ª generación. Esta compatibilidad asegura que los usuarios de Apple puedan disfrutar de una experiencia fluida y eficiente al crear contenido, sin importar si poseen un modelo más antiguo o la última tecnología.

En el ecosistema Android, la aplicación se ha optimizado para funcionar en dispositivos que cuentan con al menos 4 GB de RAM y operan con Android 10 o versiones más recientes. Esta especificación abarca una amplia selección de smartphones, incluyendo la serie Google Pixel desde el Pixel 2 XL hasta el último Pixel 8 Pro, garantizando que los entusiastas de Android tengan acceso a herramientas creativas de primer nivel. Modelos destacados como el OnePlus 10 Pro, OnePlus Nord 2T, RealMe 6, y el Xiaomi Redmi Note 11, entre otros, se encuentran en la lista de dispositivos compatibles. Los usuarios de Samsung no se quedan atrás, con modelos desde el Galaxy A54 y A53 5G hasta el impresionante Galaxy S23 Ultra, asegurando que la aplicación pueda ser utilizada en una variedad de contextos, desde la creación de contenido casual hasta proyectos más profesionales.

Adobe Firefly se destaca también por su enfoque en la creación responsable. Las Credenciales de Contenido adjuntas a los archivos generados ofrecen una transparencia bienvenida, permitiendo a los usuarios y espectadores entender cómo y con qué herramientas se creó ese contenido.

Podéis bajar las apps en estos enlaces: Android y iOS (formulario de orientación para la instalación de la versión beta)