CHITUBOX Basic V2.0 – Programa Slicer Avanzado para Impresión 3D

Publicado el

chitubox

Hoy tengo el placer de compartir con vosotros el lanzamiento de CHITUBOX Basic V2.0, una actualización que promete mejorar significativamente la experiencia de usuario en el proceso de slicing 3D para impresión 3D.

La interfaz de usuario se ha rediseñado, apostando por un estilo más moderno e intuitivo. Este cambio no es solo una mejora visual; contribuye directamente a la productividad, gracias a una navegación más fluida y a la incorporación de potentes motores de renderizado como Microsoft DirectX y Apple Metal. Estos motores mejoran la textura de los modelos 3D, capturando con gran detalle cada diseño.

Mejoras en el Programa Slicer para Impresión 3D

En esta versión, se ha perfeccionado el algoritmo de Chitubox de auto-soporte, optimizando la generación automática de soportes y la velocidad de slicing. Ahora, las herramientas de edición visual de parámetros de soporte, que antes eran exclusivas de la versión Pro, están al alcance de todos los usuarios. Esta democratización de las funcionalidades supone un gran paso para la comunidad de impresión 3D.

CHITUBOX Basic V2.0 facilita pasos complejos como la selección de modelos y la correspondencia con las resinas apropiadas. La integración de partes estándar y la alianza de materiales de resina (RMA) permite acceder directamente a modelos básicos y asociar perfiles de impresión de manera rápida y eficaz. Esta integración asegura que usuarios de todos los niveles puedan alcanzar sus metas de impresión con eficiencia.

Reconociendo que cada usuario tiene necesidades distintas, CHITUBOX Basic V2.0 ofrece atajos de teclado personalizables. Además, se ha introducido una función de nomenclatura de archivos que permite adaptar los nombres de los archivos guardados a las preferencias personales, facilitando así su búsqueda y gestión.

La versión V2.0 es una muestra de nuestro compromiso con la innovación y el servicio al usuario. Me atrevo a decir que con esta actualización, CHITUBOX se reafirma como una marca líder en el sector de slicers de impresión 3D, no solo por su base de usuarios, sino también por su participación en el mercado.

Cómo Chitubox Mejora la Experiencia de Impresión 3D

Aquí os dejo una lista de todas las novedades presentadas:

  • Interfaz de Usuario: Se han añadido más modos de interfaz para mejorar la experiencia visual y de usuario.
  • Plataforma RMA Basada en la Nube: Plataforma RMA integrada en la nube dentro del software, facilitando el acceso fácil a perfiles de impresión estándar. Aplica y sube perfiles en un clic.
  • Piezas Estándar Basadas en la Nube: Una nueva característica que permite el acceso fácil a modelos básicos estándar y modelos de prueba con almacenamiento en la nube, liberando espacio en el ordenador.
  • Corte y Guardado de Archivos: Un nuevo algoritmo de corte y guardado de archivos con velocidades más rápidas y estables.
  • Auto-Support: Algoritmo de Auto-Support mejorado para facilitar la adición de soporte automático.
  • Detección de Suspensión: Una nueva función para detectar de manera inteligente áreas con voladizos y mostrar sus posiciones específicas (Introducida de la versión Pro).
  • Edición Visual (Parámetros de Soporte): Visualización en tiempo real de los soportes mientras se editan (Introducido de la versión Pro).
  • Característica de Soporte Avanzada: Importación de parámetros de soporte avanzados de CHITUBOX Pro, como la Estructura de Rejilla Cruzada, mejorando la flexibilidad de edición.
  • Soporte de Conexión: Agregar soporte manualmente para detalles intrincados del modelo, sin alterar la estructura original de soporte (Introducido de la versión Pro).
  • Escalar Modelo con Soporte: Una opción para sincronizar el tamaño del soporte al escalar modelos (Introducido de la versión Pro).
  • Reemplazar Modelo: Reemplaza modelos ligeramente alterados, reduciendo la carga de trabajo de adición de soporte (Introducido de la versión Pro).
  • Ocultar/Mostrar Modelo: Ocultar/mostrar partes deseadas de modelos al manejar múltiples modelos. Interfaz más limpia.
  • Efecto y Eficiencia de Renderizado: Soporta los motores de renderizado de Microsoft DirectX y Apple Metal para un rendimiento más suave. Se introducen el Modo de Sombra y el Modo de Detalle.
  • Ángulo de Soporte Oculto: Introduce un modo de visualización intuitivo (vista desde la cima de los soportes) para facilitar la adición y edición de soportes.
  • Auto Layout: Aumenta las opciones de selección de modelos (Todos/Seleccionados).
  • Rotación de Modo: Introduce la Auto-Orientación.
  • Copia en Bloque: Introduce la copia en bloque de modelos en un tiempo.
  • Modos y Herramientas de Edición de Soporte: Soporta el procesamiento de múltiples modelos en una área específica seleccionada por teclas de atajo y ratón.
  • Detección de Islas: Función de Detección de Islas mejorada para mejorar el flujo de trabajo.
  • Anti-Aliasing: Compatible con el rango de modo de imagen en escala de grises de 0-255.
  • Carga de Archivos Cortados: Compatible con la carga separada de archivos cortados y guardados para mejorar la velocidad de lectura del archivo.

Como veis, el CHITUBOX gratis ha mejorado bastante. Podéis bajarlo en chitubox.com/en/download/chitubox-free