Atención Tiktokers, hay nuevas herramientas de monetización y recursos útiles

Publicado el

nuevas herramientas en TikTok

TikTok sigue siendo el rey de las redes sociales, donde la creatividad fluye sin cesar, rodeada, eso sí, de mediocridad, como en todas las redes que ya han pasado por Internet.

El caso es que uno de los puntos que TikTok tiene que trabajar con más concentración es el de la monetización, y para ello acaban de realizar un evento en  Los Ángeles, denominado «For Creators: Future Formats Summit«.

Durante el mismo, han lanzado una serie de actualizaciones y herramientas pensadas para enriquecer aún más nuestra experiencia como creadores.

El corazón de estas novedades es el Creator Academy, un espacio diseñado para profundizar nuestro entendimiento de la plataforma y sus múltiples facetas. Aquí, encontraremos desde tutoriales hasta análisis profundos sobre cómo optimizar nuestras creaciones. La promesa de TikTok es clara: un acompañamiento continuo en nuestro crecimiento creativo.

Sin embargo, lo que realmente captó mi atención fue la transformación del programa Creativity Program al Creator Rewards Program. Lo tenéis en este enlace. Este cambio no es meramente nominal; representa una evolución en cómo TikTok valora y recompensa nuestro trabajo (o quiere hacerlo). Se enfoca en premiar contenido original que supere el minuto de duración, evaluando aspectos cruciales como la originalidad, el tiempo de reproducción, el valor de búsqueda y la interacción del público. Este enfoque me parece un paso acertado hacia la valorización del contenido de calidad y la creación de una comunidad más comprometida y diversa, aunque solo esté permitido para cuentas personales, no para cuentas de negocios, y solo para Estados Unidos.

Sobre la adopción de vídeos largos en TikTok

tiktok de más de un minuto

La adopción de videos más largos ha sido una tendencia interesante, con un aumento significativo en el tiempo que los usuarios dedican a este tipo de contenido. La plataforma indica que la visualización de videos más extensos ha crecido casi un 40% en los últimos seis meses. Personalmente, veo esto como una oportunidad para explorar formatos más elaborados y contar historias más ricas y detalladas. El problema es que la mayoría de la gente no los acepta. Una encuesta interna de TikTok reveló que casi el 50% de los usuarios encontraban los videos de más de un minuto de duración «estresantes», y un tercio de los usuarios veía videos en línea a doble velocidad.

Más oportunidades de suscripción en TikTok

La expansión de las oportunidades de suscripción introduce una nueva dimensión a nuestra relación con la audiencia. Más allá de los streamings en vivo, TikTok nos abre las puertas a establecer conexiones más profundas con nuestros seguidores a través de contenido exclusivo, emojis personalizados y otras ventajas. Estas herramientas representan un canal adicional para monetizar nuestra creatividad y, al mismo tiempo, fortalecer nuestra comunidad.

TikTok reitera su compromiso con un ambiente seguro y positivo, recordándonos la importancia de adherirnos a las directrices de la comunidad y los términos de servicio. Esta es una premisa fundamental para mantener una plataforma donde todos podamos expresarnos libremente, pero con responsabilidad.

Muchas de estas herramientas aún no están disponibles en todo el mundo. Hoy mismo tendré una reunión con TikTok España sobre la monetización fuera de Estados Unidos, por lo que estad atentos, porque iré explicando con detalle todo el proceso.