Esta plataforma te permite contar historias a tus hijos desde la distancia con el Asistente de Google

Publicado el

Hay familias en las que, por circunstancias diferentes, el padre o madre que se dedique habitualmente a contar historias o cuentos a sus hijos previamente a que comiencen a dormir, no pueda estar físicamente presente.

Para tratar de solucionar esta situación, y pese a la distancia física que pueda haber entre ellos, llega ahora My Storytime.

Se trata de una nueva plataforma desarrollada en colaboración entre Google e Instrument, para servir de biblioteca privada en la nube que alberga historias grabadas en audio por aquellos padres o madres que se encuentren en otro punto del mundo diferente al de sus hijos.

Acercando padres e hijos pese a la distancia

La persona encargada de cuidar de los hijos, ya sea el otro familiar, un amigo o una persona de confianza, llegada la hora de que deban acostarse, podrá poner en reproducción las historias ante los hijos a través de cualquier dispositivo con el Asistente de Google habilitado, en especial, a través de altavoces inteligentes con el Asistente de Google integrado, como pueda ser el Google Nest Home.

Para ello, tendrá que establecer el siguiente comando: «Hey Google, talk to My Storytime». A través del Asistente de Google también podrá conocer las historias que estén disponibles para seleccionar cualquiera de ellas.

Para comenzar en My Storytime, será necesario crear una cuenta privada familiar con la propia cuenta de Google, no existiendo otro método. Seguidamente, la plataforma pedirá que se grabe algunos saludos e instrucciones para que los oyentes escuchen la propia voz mientras navegan por las historias.

Posteriormente, ya se podrá añadir historias, permitiendo tanto la grabación directa como la subida de historias que ya se tengan grabadas en audio. La plataforma también permite la descarga de historias disponibles.

El padre o madre que haya creado la cuenta privada, podrá compartir la misma tanto a familiares como amigos para hacer disponible sus historias con ellos, quienes serán quienes puedan poner en reproducción las historias ante sus hijos.

My Storytime es una plataforma de uso gratuito, inspirada en las necesidades de una familia estadounidense con un padre militar, que no puede estar presente para contar historias a sus hijos antes de que ellos deban acostarse.

Comparte en: