Nueva funcionalidad en Google Maps: Ahora encontrarás las entradas de los edificios con mayor facilidad

Publicado el

entradas en google maps

Me he topado con una actualización en Google Maps que considero merece una atención especial. Google Maps está probando una nueva herramienta que promete hacer nuestra navegación por ciudades y grandes construcciones mucho más sencilla. Se trata de íconos indicadores de entradas para edificios seleccionados, un pequeño pero significativo detalle que puede cambiar la forma en que llegamos a nuestros destinos.

Lo leo en Androidpolice, donde indican que se puede verificar esta funcionalidad en la versión 11.17.0101 de Google Maps en un Google Pixel 7a. Los íconos de entrada, que solo aparecen al seleccionar un lugar y acercar el zoom, son círculos blancos con un símbolo de entrada. Sin embargo, esta característica parece estar en una fase de prueba limitada, ya que no fue posible visualizarla en otros dispositivos actualizados a la última versión de Google Maps en diferentes países.

Se puede ver en diversos tipos de edificaciones, desde hoteles hasta cafés, en ciudades como Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Berlín. Los íconos de entrada solo se muestran en algunos lugares, lo que indica que Google podría estar en proceso de recolectar la información necesaria para expandir esta función.

La precisión de la ubicación de las entradas varía, siendo menos exacta en edificaciones menores donde la ubicación exacta no es tan crucial. En algunos casos, las entradas se indican mediante una flecha verde en un círculo blanco, aunque aún no se ha logrado determinar el criterio de Google Maps para decidir qué tipo de ícono mostrar.

Es imposible ignorar que esta innovación en Google Maps parece inspirada en su reciente actualización para la navegación en transporte público, donde ahora se muestran las salidas y entradas de estaciones. Esta funcionalidad es especialmente útil en estaciones complejas que se extienden por varias calles subterráneas.