Ender-3 V3, una nueva era en la impresión 3D, de Creality

Publicado el

ENDER V3

Creality, marca líder mundial en impresoras 3D, ha presentado su última innovación: la Ender-3 V3, estableciendo un nuevo estándar en la tecnología de impresión 3D.

Siguiendo el éxito de la Ender-3 V2 en 2020, este nuevo modelo promete revolucionar nuevamente el mercado con características como su velocidad de impresión de 600mm/s, su estructura de fundición a presión y el sistema operativo Creality OS, posicionándose como un referente en el sector.

Innovación CoreXZ para una velocidad y calidad de impresión sin precedentes

Características de la Ender-3 V3
Características de la Ender-3 V3

La Ender-3 V3 es la primera impresora 3D de Creality que incorpora la tecnología CoreXZ, una adaptación innovadora del CoreXY, que combina los ejes X y Z. Esta configuración permite que dos motores de alto torque trabajen de manera sincronizada, ofreciendo una velocidad de impresión asombrosa de 600mm/s y una aceleración de 10000mm/s², lo que supone una mejora significativa (12 veces más rápida) frente a las impresoras 3D tradicionales de estilo i3.

CoreXZ también promete una calidad de impresión excepcional, especialmente en el eje Z. Los ejes lineales de precisión y las correas de distribución minimizan los espacios y las desviaciones durante la transmisión de manera más eficiente que los antiguos tornillos de avance y las ruedas en V. Aún mejor, las correas de distribución se tensan automáticamente, no más calibraciones manuales.

Diseño de la Ender-3 V3
Diseño de la Ender-3 V3

Estabilidad y construcción robusta

Ejes de la Ender-3 V3
Ejes de la Ender-3 V3

La Ender-3 V3 destaca por su construcción metálica de alta calidad, utilizando aleación de aluminio de grado aeroespacial para el bastidor y la base, asegurando una estabilidad y durabilidad inigualables. Tanto el pórtico como la base están fundidos con una aleación de aluminio aeroespacial como una sola pieza, la misma tecnología que se utiliza en los automóviles de alta gama. Por tanto, la impresora es increíblemente estable y duradera.

También cuenta con un sensor G en el cabezal de impresión para compensar las vibraciones, así como dos ventiladores de enfriamiento que garantizan la integridad de las impresiones. Por otro lado, se ha implementado un sistema de balanceo dinámico que elimina problemas comunes como el hundimiento, la deformación o el hilado excesivo. Además, se adopta un equilibrio dinámico para reducir las sacudidas del cabezal de impresión. Atrás quedó la caída, la deformación o el encordamiento.

Un kit de extrusión de vanguardia

Extrusión de la Ender-3 V3
Extrusión de la Ender-3 V3

El nuevo kit de extrusión directa de la Ender-3 V3 promete una extrusión sin obstrucciones durante más de 1000 horas, gracias a un resorte de refuerzo y un émbolo de bola. La boquilla y el sistema de dispersión de calor integrados previenen el retroceso del calor y permiten un cambio rápido y fácil.

La boquilla de acero endurecido es ideal para filamentos de ingeniería de alta resistencia, y un calentador cerámico de 60 W que rodea el hotend aumenta el caudal hasta 32 mm³/s, capaz de derretir completamente ABS, PETG y otros filamentos de alta temperatura sobre la marcha.

Impresión 3D fácil y divertida

Ejemplos de la Ender-3 V3
Ejemplos de la Ender-3 V3

La Ender-3 V3 opera con Creality OS ( basado en Klipper)), ofreciendo una experiencia de usuario fluida gracias a su CPU de doble núcleo de 1.2GHz y 8G de ROM. Con solo tocar la pantalla táctil de 4.3”, se pueden realizar autonivelaciones y ajustes de forma automática. La conectividad WiFi integrada facilita el control y monitoreo remoto de las impresiones. Creality también proporciona un ecosistema de software completo, incluyendo un slicer y una aplicación móvil para una impresión 3D más accesible y disfrutable.

La cortadora Creality Print permite la impresión LAN con datos seguros, además de ricos ajustes preestablecidos para filamentos. La aplicación Creality Cloud te ayuda a controlar la impresión estés donde estés y ofrece una gran cantidad de modelos 3D gratuitos. La aplicación y el software harán que la impresión 3D sea más agradable para todos.

La Ender-3 V3 se complementa con accesorios opcionales como una cámara AI, una cubierta para la impresora, filamento Hyper-PLA, entre otros, ampliando las posibilidades de personalización y uso.

Creality continúa liderando la democratización de la impresión 3D con el Ender-3 V3, superando las expectativas establecidas por sus predecesores y comprometiéndose a seguir innovando en el futuro. Para más información sobre el Ender-3 V3, visita: creality.com