Asi es Youtube Create, ya disponible en España para editar vídeos

Publicado el

youtube create

Llega hoy Youtube Create a España, un avance significativo para los creadores de contenido que dependen de sus dispositivos móviles para producir y editar videos.

Esta herramienta, que ya conocimos hace varios meses, parece estar diseñada para abordar varios desafíos comunes en la edición de video, haciéndola más accesible y menos tediosa. Aquí hay algunas reflexiones y análisis sobre cómo esta herramienta podría beneficiar a la comunidad de creadores:

  • Simplificación del proceso de edición: Con características como la limpieza de audio y la coincidencia de beats, YouTube Create quiere simplificar enormemente el proceso de edición. Esto es particularmente valioso para creadores que quizás no tienen habilidades avanzadas de edición o que buscan producir contenido de manera más rápida y eficiente.
  • Accesibilidad mejorada: Al estar disponible gratuitamente y en dispositivos móviles, YouTube Create hace que la creación de contenido sea más accesible para un rango más amplio de creadores, incluidos aquellos que no tienen acceso a equipos de edición más sofisticados.
  • Fomento de la creatividad: Con una amplia gama de efectos, filtros, stickers y música libre de derechos, los creadores tienen la libertad de experimentar y ser creativos con sus producciones, potencialmente elevando la calidad y la originalidad del contenido en YouTube.
  • Optimización de la monetización: Al proporcionar una biblioteca de música libre de derechos, YouTube Create ayuda a los creadores a evitar problemas de derechos de autor, lo que puede facilitar la monetización y distribución de sus contenidos sin preocupaciones legales.
  • Integración y eficiencia: La capacidad de publicar directamente en YouTube desde la aplicación puede hacer que el proceso de carga y publicación sea más fluido y eficiente, permitiendo a los creadores centrarse más en la creación de contenido y menos en la logística de publicación.

Os dejo con pantallazos con varias fases del proceso:

Inicio y Grabación:

Youtube Create para subir el vídeo
Youtube Create para subir el vídeo
  • Comienza grabando tu contenido directamente con tu teléfono móvil.
  • Selecciona los clips más relevantes para tu vídeo directamente en la aplicación YouTube Create.

 

Selección Musical:

Poner música en Youtube Create
Poner música en Youtube Create
Canciones gratis en Youtube Create
Canciones gratis en Youtube Create
  • Utiliza la extensa biblioteca de música libre de derechos para encontrar la pista perfecta que complemente tu vídeo.
  • La integración de música libre de derechos facilita la monetización sin preocupaciones por infracciones de derechos de autor.

Edición de Clips y Sincronización:

  • Aprovecha la función «Buscar pulsos» para identificar y sincronizar los beats musicales, permitiendo transiciones y cortes fluidos y rítmicos en tu vídeo.

Personalización:

Transiciones en Youtube Create
Transiciones en Youtube Create
  • Experimenta con una variedad de efectos, filtros, y stickers para añadir un toque único y personal a tu contenido.
  • Ajusta aspectos como el color, el brillo, y la saturación para mejorar la calidad visual de tu vídeo.
Filtros en Youtube Create
Filtros en Youtube Create

Limpieza de Audio:

  • Utiliza la herramienta «Limpiar audio» para eliminar ruidos de fondo indeseados, asegurando que tu narración o diálogos sean claros y sin distracciones.

Voces en Off y Subtítulos:

Subtítulos en Youtube Create
Subtítulos en Youtube Create
  • Agrega narraciones con la herramienta de voz en off y genera subtítulos automáticos para hacer tu contenido accesible a una audiencia más amplia.

Publicación:

Sube resultado de Youtube Create a Youtube
Sube resultado de Youtube Create a Youtube
  • Una vez finalizada la edición, publica tu vídeo directamente en YouTube desde la aplicación, ya sea como un YouTube Short o un vídeo de mayor duración.

Este proceso demuestra cómo YouTube Create puede hacer la creación de contenido más accesible y menos tediosa, permitiendo a los creadores concentrarse más en el aspecto creativo de sus proyectos.

Comparte en: