ONLYOFFICE se integra con Zoom para colaborar en documentos ofimáticos

Publicado el

onlyoffice zoom

En WWWhatsnew acostumbramos desde hace años a contar todas las novedades de la plataforma ONLYOFFICE, una plataforma que ha conseguido llegar muy arriba en el ranking de soluciones ofimáticas. Hoy volvemos a hacerlo con algo realmente útil: integración de ONLYOFFICE DocSpace en el cliente de escritorio de Zoom.

Así es, ONLYOFFICE, proyecto de software ofimático de código abierto conocido por su compromiso con soluciones ofimáticas avanzadas y seguras, se integra ahora con Zoom, una plataforma que se ha convertido en sinónimo de comunicación virtual.

 Esta integración abre nuevas puertas para la productividad en tiempo real durante las reuniones virtuales, ya que nos permite editar y trabajar en documentos ofimáticos sin salir de la interfaz de Zoom, aprovechando las capacidades de ONLYOFFICE DocSpace.

La versión beta de esta integración presenta un conjunto de funciones diseñadas para mejorar la colaboración documental. No solo permite crear, cargar y compartir archivos DOCX, XLSX y PPTX con opciones de edición o visualización en vivo, sino que también integra un asistente de IA para facilitar el trabajo con textos. Por otro lado, ofrece herramientas para discutir y rellenar formularios PDF complejos, como acuerdos de venta o contratos, anotar archivos PDF, y navegar fácilmente por ellos.

Uno de los aspectos más atractivos de esta integración es la posibilidad de coeditar documentos, hojas de cálculo o presentaciones simultáneamente con otros participantes de la reunión. Las funciones de colaboración son robustas, incluyendo modos de coedición en tiempo real, bloqueo de párrafos, seguimiento de cambios y gestión de comentarios. Esto facilita el trabajo en equipo y lo hace más dinámico y eficiente.

onlyoffice

Para aquellos preocupados por la accesibilidad y gestión de los documentos trabajados durante las reuniones, ONLYOFFICE ha pensado en todo. Los archivos se almacenan en salas de colaboración específicas, accesibles desde cualquier lugar y momento. Además, tras la primera autorización en la aplicación, los usuarios de Zoom obtienen una cuenta de DocSpace gratuita, lo que simplifica enormemente la gestión de archivos entre reuniones.

onlyoffice

Y lo mejor de todo, esta integración es completamente gratuita. Aquellos que se registren antes del 1 de agosto de 2024, podrán disfrutar de una oferta promocional que incluye capacidades ampliadas para administradores y almacenamiento, demostrando el compromiso de ONLYOFFICE con la accesibilidad y el apoyo a grandes equipos o empresas.  

onlyoffice

La tarifa promocional incluye 100 usuarios administradores, 100 salas y 100 GB de almacenamiento. El plan de tarifas ofrecido estará activo durante 6 meses a partir de la fecha de registro.

El proceso de inicio es sorprendentemente sencillo, sin requerir registros adicionales para los usuarios de Zoom. Simplemente instalando la aplicación ONLYOFFICE DocSpace desde la tienda oficial Zoom App Marketplace, los usuarios pueden comenzar a colaborar de manera más efectiva en sus reuniones.

Este movimiento por parte de ONLYOFFICE subraya su posición como líder en innovación ofimática y resalta la importancia de la integración de herramientas para mejorar la experiencia de usuario en el entorno digital. Hoy, más que nunca, la eficiencia y la colaboración son claves, y esta integración es un testimonio de cómo la tecnología puede facilitar la comunicación y el trabajo en equipo, incluso en la distancia.

Comparte en: