Nueva función de TikTok para enriquecer tu biblioteca musical

Publicado el

tiktok

TikTok continúa destacándose por su innovadora aproximación a la integración de contenido multimedia y la experiencia del usuario. Recientemente, la plataforma ha ampliado el alcance de su característica «Add to Music app», una herramienta que permite a los usuarios enriquecer su biblioteca musical con facilidad y rapidez, añadiendo canciones directamente desde los clips que encuentran en la aplicación a servicios populares como Apple Music, Amazon Music y Spotify.

Esta funcionalidad, inicialmente lanzada en Estados Unidos y Reino Unido, ha demostrado ser un puente valioso entre el descubrimiento musical en la plataforma y la posibilidad de llevar esos descubrimientos a nuestras listas de reproducción personales. Tras su éxito inicial, TikTok ha decidido expandir esta función a 163 países adicionales, abarcando desde Albania hasta Zimbabwe, pasando por España, un movimiento que subraya la visión global de la plataforma en cuanto a accesibilidad y experiencia del usuario.

El proceso para agregar música es intuitivo: al visualizar un clip con una canción que captura nuestro interés, encontraremos un botón «Add Music» justo debajo de la descripción del clip. Al seleccionarlo por primera vez, se nos pedirá elegir el servicio de música que preferimos utilizar, configuración que podemos modificar posteriormente desde el menú de ajustes de la aplicación. Para aquellos indecisos sobre en qué lista guardar sus nuevas canciones, TikTok ha pensado en todo; las pistas se almacenarán en una lista predeterminada similar a «Liked Songs» de Spotify, asegurando que siempre sepamos dónde encontrar nuestras últimas adquisiciones musicales.

Es fascinante observar cómo Spotify ha reconocido la importancia de las plataformas sociales en el descubrimiento de nueva música, integrándose no solo con TikTok sino también con BeReal, Instagram, Snapchat y Twitter (ahora conocido como X). Esta colaboración multidimensional destaca la sinergia entre las redes sociales y los servicios de streaming musical, un testimonio de cómo la tecnología puede facilitar y enriquecer nuestra experiencia musical diaria.

En una nota relacionada, ByteDance, la empresa matriz detrás de TikTok, lanzó su propio servicio de música, TikTok Music, en países como Australia, Brasil y México, prometiendo integrar la función «Add to Music app» para sus usuarios. Este es un claro indicador de la ambición de TikTok de no solo ser una plataforma para compartir videos cortos, sino también un ecosistema musical completo que facilita el descubrimiento, la compartición y el disfrute de la música en múltiples dimensiones.

Comparte en: