3 trucos para saber el momento ideal para cambiar mi iPhone por uno nuevo

Publicado el

Ilustración de una persona evaluando cuándo actualizar su iPhone, con un calendario y símbolos de rendimiento

Todos los dispositivos electrónicos tienen un tiempo de vida útil para su funcionamiento en óptimas condiciones. Depende de nuestro uso y cuidado si extendemos o recortamos dicho periodo, y por ello es necesario conocer algunos factores imprescindibles para descubrir en qué momento requerimos un cambio de móvil.

Así que para no alargarnos mucho, he aquí unos básicos pero bastante interesantes tips para descubrir si ya es hora de cambiar de móvil o esperar un poco más.

¿Y cómo sé si tengo que comprar otro iPhone?

Si probablemente estáis un poco frustrado por el rendimiento del móvil, es necesario que chequeéis algunos de estos trucos para ir determinando cuál es la falla que está afectando vuestro smartphone. Entre estos factores destacan, la capacidad de la batería, el software y el almacenamiento del dispositivo.

Primeramente, si la batería del móvil se encuentra en menos del 80% de su capacidad, es prácticamente un hecho que esta no tiene la fuerza mínima para responder por las tareas más sencillas que os podáis imaginar. Por ejemplo, videos en redes sociales, escribir en el navegador de internet y entre otras.

Por su parte, para conocer la cantidad exacta de la capacidad de la batería es un proceso bastante sencillo. Ya que, tendréis que ir a la aplicación de ajustes del móvil, luego ubicar la sección de batería, finalmente, al estar en esta sección, veréis primeramente la condición de la batería y su respectivo porcentaje.

En segundo lugar, os encontraréis con la problemática del móvil lento o pegado. Y la verdad es que, este problema es más preocupante de lo que os parece. Puesto que, en cualquier momento, vuestro dispositivo puede colgar los guantes como se dice en el mundo del boxeo.

Pero, este tema es mejor tratarlo directamente con un técnico especializado en dispositivos Apple, debido a que no cualquier persona tiene la capacidad profesional de reparar a la perfección el equipo. Aunque, se recomienda tener observaciones detalladas con la parte trasera del móvil, si este se observa un poco soplado o gordito es que la batería se encuentra en situación crítica.

Por último, pero no por ello es menos importante, os encontramos con el software del móvil, ya que, es de conocimiento público para todos los usuarios que los de Cupertino se preocupan por actualizar su Software y tratar de cumplir las expectativas de los usuarios. Es por ello que si no contáis con la última actualización, esto perjudique el funcionamiento del móvil.

Por su parte, si vuestro móvil ya no tiene la capacidad de pertenecer a aquel grupo selecto de móviles que puedan gozar de la última actualización del software, se recomienda cambiarlo con urgencia para que no se vean afectados vuestros datos y tengáis una experiencia óptima con los móviles Apple.

Comparte en: