Cómo puedo escuchar mis correos electrónicos con el modo lectura en mi móvil

Publicado el

escuchar emails

Los móviles cuentan con una herramienta que probablemente muchos de vosotros no conocíamos, teniendo como misión principal ayudar a todos los usuarios, para que el móvil se encargue de leer el contenido que se encuentra en la pantalla del dispositivo.

Aunque, es importante conocer que funciona en algunos sitios y en otros no. Ya que, los móviles Android y Apple cuentan con diferentes tipos de acciones. Pero, con ellas podremos leer el contenido de vuestro buzón de correo electrónico, y de esta manera mejoraréis considerablemente vuestros días.

Cómo escuchar mis correos en iPhone

Primeramente, debemos que ser cautelosos al seguir estos pasos para lograr obtener los resultados que deseamos. Es por ello, que debemos dirigirnos a la aplicación de ajustes que todos los móviles traen por defecto, luego iremos al apartado de accesibilidad.

Posteriormente, veréis diversas opciones, pero os fijaréis en contenido leído. Una vez acá, tendremos muchas maneras de ejecutar la acción de contenido leído, la manera más sencilla es seleccionar la opción de leer selección. Después, tendréis que ir al buzón de vuestro correo electrónico y seleccionar el que queráis y resaltar el texto y finalmente seleccionar en la opción de voz y el móvil automáticamente leerá el texto.

Por otro lado, si la voz que lee el texto no os convence del todo, podréis tener la capacidad de cambiarla a una que se adapte más a vuestros gustos. Para eso, iremos a ajustes y seguidamente a accesibilidad, luego iréis a contenido leído. Así mismo, presionamos en voces y elegimos la que más os guste, incluso podréis cambiar aspectos como la velocidad de reproducción y las pronunciaciones.

Cómo escuchar mis correos en Android

Al igual que los smartphones Apple, los móviles Android también pueden ejecutar esta respectiva característica bastante llamativa para mejorar vuestras tareas diarias. Pero, a diferencia de Apple, los móviles Android no cuentan con un apartado específico en su funcionamiento para ello.

Por lo tanto, tendréis que descargar una aplicación extra para explotar esta herramienta al máximo, la podréis encontrar de forma gratuita en la Play Store y se llama modo lectura. Aunque, existe la posibilidad de tenerla preinstalada en vuestro equipo gracias a las actualizaciones de Google.

Una vez descarguemos la app, tendremos la posibilidad de usarla para leer cualquier cosa, por ejemplo, cualquier post de X, alguna publicación de Facebook y claramente cualquiera de los correos electrónicos recibidos u enviados. Para activarlo, tendremos que ejecutar el gesto correspondiente a dicha opción.

Además, al igual que los smartphones Apple podremos calibrar la velocidad a la que queremos que lea el dispositivo. Por su parte, también podréis tener la posibilidad de añadir un acceso directo de vuestra barra de herramientas. Así mismo, tendremos que bajar la pestaña de la misma deslizando vuestro dedo desde arriba hacia abajo, y luego presionar el lápiz de editar y finalmente podréis agregar el acceso directo del modo lectura.

Comparte en: