Cómo comenzar a dar clases particulares por Internet

Publicado el

clases online

Si necesitas un dinero extra y tienes conocimientos sólidos sobre alguna materia específica, y además te gusta explicar las cosas con paciencia, piensa en la posibilidad de dar clases online particulares, porque opciones hay muchas, y pueden generar un extra que ayude en épocas complicadas.

Para ello os dejo algunos consejos y recursos para que comencéis con el trabajo:

  • Lo primero que tenéis que hacer es visitar y analizar las plataformas existentes para dar clases particulares online (os dejo el enlace con la lista que hice hace algunos años, que mantengo siempre actualizada). Los profesores suelen cobrar entre 10 y 20 euros la hora, depende de la asignatura y de la experiencia.
  • Lo segundo es revisar el temario de cada asignatura en cada curso, para que sepáis qué se imparte y en qué lugar podéis encajar mejor. La mayoría de las veces, los alumnos de bachillerato están más abiertos a recibir clases particulares, porque suelen ser ellos los que las piden, pero el contenido es más denso y complejo, por lo que vuestra preparación debe ser mayor. Los alumnos de ESO, por otro lado, no suelen estar tan atentos ni tan motivados, pero el contenido es mucho más sencillo.
  • Lo tercero es preparar clases diversas y hacer exámenes de todo tipo antes de comenzar a dar clases, ya que lo de «no me acuerdo de eso pero te lo explico la semana que viene» es algo que puede sentar muy mal en algunos contextos. Ser un buen profesor es garantía de que habrán más clases en el futuro, y prepararse correctamente es fundamental. Podéis crear vídeos sobre temas específicos y compartirlos con los alumnos cuando llegue el momento de impartir la materia, por ejemplo, y así dedicar la hora de la clases a eliminar dudas, no a impartir temario.
  • Por último, asegúrate de que puedes declarar las ganancias si pasan de los límites impuestos en vuestro país. Recibir dinero sin declararlo es un delito, y al final, en lugar de una solución, podéis estar frente a un problema. Hoy son las plataformas de venta de objetos de segunda mano las que están bajo la mira del gobierno, pero es posible que mañana sean las plataformas de clases online, por lo que estad preparados para este tema.Softr AI

Dar clases online tiene muchas ventajas, y es muy satisfactorio. Dejad esa puerta abierta, porque, hoy en día, hay una demanda enorme de este tipo de servicios en Internet.

Comparte en: