Clases particulares Online, las mejores plataformas

Publicado el

clases particulares online

La educación en línea ha estado en boca de todos más que nunca durante el último tiempo. Aún cuando en gran parte del mundo el concepto de confinamiento comienza a percibirse cada vez menos, las circunstancias influyeron en la adopción de esta alternativa como un canal más a considerar.

Si buscas clases particulares online, el presente listado enumera las principales y mejores plataformas disponibles, ajustadas a distintos niveles curriculares, áreas de desempeño e incluso precios, habiendo opciones gratuitas y de pago.

Qungle

Una plataforma española que agrupa clases de reforzamiento para asignaturas de la ESO, Bachillerato y de nivel universitario. Además, se pueden encontrar cursos de otras categorías, como idiomas o habilidades comunicativas.

Dentro de cada ámbito de estudio, uno puede escoger entre los profesores disponibles y aunque la plataforma es de pago, se ofrece la primera clase de forma gratuita, para familiarizarse tanto con el curso, el docente y la plataforma misma.

Enlace: Qungle

Busca Tu Profesor

Otra web española, pero que en lugar de ofrecer clases dentro de una plataforma propia, funciona como un nexo entre educadores y estudiantes.

Aquí se pueden encontrar docentes de las más diversas áreas de estudio, para distintos niveles. Junto a la ficha de cada uno, aparecen sus tarifas por hora.

La búsqueda se puede hacer en base a dos criterios generales, ya sea si quieres clases presenciales u online.

Enlace: Busca Tu Profesor

Classgap

Esta plataforma cuenta con un aula virtual propia, donde se imparten cursos de más de 100 disciplinas distintas, contemplando idiomas, marketing, apoyo académico y más.

Tras realizar la búsqueda pertinente y escoger un profesor (pagando la tarifa correspondiente), se podrán agendar horarios de clases entre las franjas de tiempo disponibles.

Enlace: Classgap

Profes y Clases

Originalmente concebida como una plataforma de clases a domicilio para la provincia de Barcelona, hoy ofrece también clases en línea mediante videoconferencia.

Aquí pueden encontrarse profesores titulados y experimentados en distintos niveles y materias, para optar a clases de refuerzo, tutorías o para preparar exámenes.

Enlace: Profes y clases

Superprof

Otra plataforma de cursos independientes, que agrupa a profesores, mentores, artistas, aficionados y profesionales. Aquí pueden encontrarse opciones disponibles tanto para clases presenciales, como también para remotas.

Las materias disponibles son las más comunes dentro de la mayoría de los currículos de estudio y su directorio presenta dentro de cada búsqueda a los docentes disponibles, junto a la descripción de su metodología y sus respectivas tarifas.

Enlace: Superprof

Infoclases

Un portal más, dedicado al público español. En su portada, puedes navegar entre la gran serie de opciones que tienen disponibles para escoger, con la posiblidad de encontrar profesionales que impartan clases particulares en España, tanto sea en modalidad telemática, como también en modo presencial (para el cual puedes filtrar tu búsqueda por zona o ciudad).

Adicionalmente cuentan con un blog de carácter formativo e informativo, orientado a profesores, padres y estudiantes.

Enlace: Infoclases

Academia en Casa

También orientada a España, esta plataforma brinda clases particulares de diversas materias, cubriendo una amplia gamas de niveles educativos, desde la educación primaria hasta la universidad.

Aunque tienen una opción de búsqueda de profesores para la realización de clases a domicilio, han tomado un nuevo impulso con sus clases en línea, que se realizan con flexibilidad horaria y en grupos reducidos de estudiantes.

Enlace: Academia en casa

Tus Clases Particulares

Desde las clásicas clases particulares de reforzamiento, pasando cursos de idiomas, programas de academias y centros de formación, hasta llegar incluso a talleres formativos para empresas; esta opción se perfila como otra más a considerar si te encuentras dentro del territorio español.

Aquí pueden encontrarse clases particulares en línea, que se pueden agendar con flexibilidad horaria y también otras opciones ofrecidas bajo la modalidad clásica, comentada al inicio. Esta última alternativa permite escoger entre agendar una visita del docente a tu domicilio o bien, asistir al suyo o a su aula independiente.

Enlace: Tus clases particulares

Preply

Un indicador de competitividad en el mundo laboral es el dominio de, al menos, una segunda lengua. Aunque el inglés suele ser el idioma más cotizado para estos fines, cada caso puede demandar una necesidad diferente.

Para estas situaciones, esta alternativa es la indicada. Aquí pueden encontrarse tutores certificados y hablantes nativos de inglés, español, alemán, francés, italiano, ruso, árabe, japonés, chino, portugués y un largo etcétera.

Las tarifas, horarios y modalidades de estudio dependen de cada tutor, quienes anticipan de antemano sus condiciones en sus fichas dentro del sitio.

Enlace: Preply

Verbling

De naturaleza similar a la plataforma anterior, esta alternativa también actúa como un punto de encuentro entre potenciales estudiantes y tutores calificados o hablantes nativos de una gran lista de idiomas.

Como valor agregado, ofrecen también programas especiales de formación para empresas o equipos de trabajo, un foro de debate para su comunidad y la opción de acceder gratuitamente a una clase de prueba.

Enlace: Verbling

Y sin clases particulares, pero con buena formación

Tutellus

Esta plataforma se centra en el aprendizaje en línea bajo una modalidad colaborativa. Presume contar con miles de videocursos y millones de estudiantes.

Aquí pueden encontrarse cursos impartidos por docentes independientes, que comprenden desde el reforzamiento de asignaturas correspondientes al currículo formal de educación o bien, otros enfocados en la adquisición de competencias más específicas.

Al igual que en otras opciones, las tarifas y modalidades dependen de cada caso en particular.

Enlace: Tutellus

Teachlr

Otro mercado en línea de cursos, en el que se pueden encontrar instancias formativas de carácter académico, de desarrollo personal, sobre negocios, productividad laboral, marketing, idiomas, fotografía, diseño y otras opciones más.

Todos los cursos son dictados por docentes independientes, quienes fijan para cada caso la modalidad y las tarifas.

Enlace: Teachlr

Opositer

Este portal se especializa en ofrecer cursos homologados para oposiciones. Entre sus categorías, puedes encontrar talleres formativos sobre sanidad, justicia y educación.

Un detalle destacado es su buscador, que permite filtrar los cursos disponibles según sus horas de duración.

Como material adicional a los cursos mismos, esta plataforma ofrece en su blog periódicamente consejos y datos para la preparación de oposiciones y también, aquí se dan a conocer convocatorias que cuentan con una gran cantidad de plazas disponibles.

Enlace: Opositer

RedEduca

Con 11 años de experiencia y más de 6000 profesionales formando parte de su red, esta plataforma brinda cursos de diversas áreas, bajo una dinámica similar a muchas otras opciones antes listadas aquí.

Sin embargo, como plus cuentan con un programa de formación especializada en Cursos Homologados para Oposiciones del Cuerpo de Maestros y Profesores por la Universidad Antonio de Nebrija.

Enlace: RedEduca

Cursos Femxa

Esta plataforma cuenta con más de 80 cursos de especialización, enmarcados en el sistema FPE (Formación Profesional para el Empleo), un sistema educativo subvencionado para trabajadores y desempleados residentes en España.

Aparte de sus cursos gratuitos, también cuentan con un catálogo de opciones orientadas a la formación privada.

Sus cursos van desde nivelación en el uso de aplicaciones de ofimática, hasta programas orientados al perfeccionamiento de trabajadores autónomos o en la adquisición de competencias para un nuevo oficio.

Enlace: Cursos Femxa

Asociación Didáctica

Otra alternativa especializada en la formación para docentes. Se encuentra adscrita al Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España en materia de Formación Permanente del Profesorado.

Su programa de asesoramiento pedagógico se basa en un programa pedagógico que combina la modalidad en línea, con la realización de talleres de forma presencial y webinars, que cubren las áreas de metodologías activas, robótica educativa, bienestar docente, innovación pedagógica, administración y muchos más.

Enlace: Asociación Didáctica

Campus Educación

Esta plataforma se enfoca en la formación online para oposiciones de educación, tanto para profesores de nivel infantil, primaria y secundaria.

Cuentan con un programa especial de descuentos, según el cumplimiento de algunos requisitos publicitados en la portada del sitio.

Sus cursos se encuentran homologados y se pueden escoger según la Comunidad Autónoma en la que residas.

Enlace: Campus Educación

Doqua

En esta plataforma la dinámica no dista mucho de otras opciones aquí listadas, tanto sea en cuanto a la modalidad bajo la que se ofrece el apoyo académico, como también en cuanto a las materias en sí mismas.

La diferencia se encuentra en su lengua. La plataforma opera totalmente en catalán.

Enlace: Doqua

Educación Docente

Al igual que la plataforma anterior, esta también ofrece contenidos en catalán, aunque su portada se encuentra en español.

Como su nombre sugiere, aquí la especialidad está en torno al rubro docente. Todos sus cursos se encuentran reconocidos por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, como formación permanente del profesorado.

Enlace: Educación Docente

Instituto Internacional Montessori

Otra opción centrada en programas de formación para educadores, a cargo del International Montessori Institute de Barcelona.

Sus cursos son totalmente en línea, con duración de hasta 80 horas en suma cada uno.

Para potenciar las habilidades requeridas para ser docente de niños, aquí pueden encontrarse cursos de Neurociencia Educativa y Educación Inclusiva.

Enlace: International Montessori Institute

Educalive

Esta alternativa, también proveniente desde España, se especializa en cursos de preparación para la prueba de acceso a grado superior y a la universidad.

Cuenta con programas especiales de nivelación, pensados para estudiantes mayores de 25 y 45 años.

Además de estas opciones, también se ofrece preparación en línea para postular a la escala básica de la Policía Nacional.

La plataforma cuenta con un aula en línea optimizada para móviles, brinda acceso a un tutor personal y a una red social para interactuar con otros estudiantes.

Enlace: Educalive

LinkedIn Learning

La plataforma más usada para sacar a relucir el currículum vitae, también brinda herramientas para potenciarlo.

Periódicamente actualizada, esta alternativa ofrece más de 15.000 cursos, contemplando categorías como la gestión de proyectos, dirección y liderazgo, comunicación, análisis de datos, diseño, producción audiovisual y muchas opciones más.

Los cursos son certificados y como enganche, se ofrece la posibilidad de optar gratuitamente al primer mes.

Enlace: LinkedIn Learning

Google Actívate

Una plataforma de cursos gratuitos que llega de la mano del gigante de Internet. Su énfasis está en el ofrecimiento de formación, herramientas y tecnología para impulsar carreras profesionales afines al mundo digital e incluso, para fortalecer emprendimientos del rubro.

Los cursos se pueden seguir con flexibilidad horaria y al completarlos, se puede obtener una certificación.

Enlace: Google Actívate

Microsoft Learn

Mediante cursos en línea impartidos mediante el mecanismo estándar, más el apoyo de contenido audiovisual emitido en vivo o en diferido, esta opción se centra en el potenciamiento de habilidades para profesionales de la informática.

Los cursos que se ofrecen se centran en plataformas como Azure o GitHub, categorizadas por dificultad. Al finalizarlos, se puede optar a una certificación.

Enlace: Microsoft Learn

Aprender Gratis

Aquí pueden encontrarse miles de cursos que, como señala el mismo nombre de la plataforma, son todos gratuitos.

Aquí pueden encontrarse cursos de un carácter más ligero, enfocados en oficios, pasatiempos y actividades más sencillas; pero también, puede accederse a otras opciones más completas (MOOCs), impartidas por destacadas universidades de distintas latitudes.

Enlace: Aprender Gratis

Floqq

Otra plataforma en la que docentes independientes y estudiantes pueden encontrarse. Las categorías de los cursos se dividen entre aquellos orientados a los negocios, a niños o a competencias de carácter general.

Enlace: Floqq

Domestika

En esta plataforma puedes encontrar cursos impartidos por profesionales de diversas áreas, como ilustración, marketing, audiovisual, diseño, animación, arquitectura, tecnología y caligrafía.

Los cursos se dictan de modo asíncrono y las extensiones y las tarifas de cada uno dependen de los docentes que los imparten.

Enlace: Domestika

Ekuatio

Esta opción se centra en el reforzamiento de la asignatura de matemáticas, totalmente en línea. Aunque se enfoca en España, pues cuenta con programas especializados de refuerzo para la ESO y Bachillerato, esta condición no es excluyente, dada la universalidad de este tópico.

Estos cursos son ideales para aprender matemáticas desde cero, ofrecen material de apoyo con ejercicios resueltos y explicaciones paso a paso.

Enlace: Ekuatio

Crehana

Esta alternativa es similar a la anterior, pero ofrece una gama más amplia de tópicos a estudiar. Sus cursos también se dictan de manera asíncrona y la plataforma extiende certificados para patentar las competencias adquiridas.

Aquí puedes encontrar más de 500 cursos, en los que la dinámica central suele girar en torno a la ejecución de proyectos. También, como en otras opciones mencionadas, se ofrece un programa especial para empresas.

Enlace: Crehana

Udemy

Este portal agrupa una gran cantidad de cursos dictados de forma independiente sobre varias categorías, aunque los más populares aquí suelen ser aquellos sobre programación, márketing y diseño.

Los cursos se dictan de manera asíncrona, por lo que puedes manejar tus horarios como prefieras.

Como medio de acceso adicional, Udemy cuenta con app para móviles.

Enlace: Udemy

Aunque la mayoría de estas plataformas no distan mucho entre sí en cuanto a su dinámica de funcionamiento, si estás en busca de alguna clase particular de reforzamiento o de algún curso que te aporte una nueva especialidad; vale la pena revisar lo que ofrece cada una, pues, a pesar de las similitudes, la oferta de cursos y los costos asociados pueden variar bastante entre opciones.