Microsoft lanzará consola portátil y Xbox de última generación

Publicado el

xbox

En un reciente artículo de The Verge, Tom Warren, un editor senior conocido por su cobertura de Microsoft, PC gaming, consolas y tecnología, nos brinda una visión anticipada de lo que parece ser el futuro del gaming según Microsoft. Según Warren, Microsoft está allanando el camino hacia una nueva era con el anuncio de una Xbox de próxima generación que promete ser ultrapotente y, potencialmente, la introducción de una consola portátil. Este avance viene acompañado de la noticia de que cuatro juegos anteriormente exclusivos de Xbox estarán disponibles pronto en PS5 y Nintendo Switch, una jugada que, aunque extiende la disponibilidad de sus juegos, también recalca el compromiso de Microsoft con el futuro de su plataforma y hardware.

La noticia, compartida inicialmente en un podcast oficial de Xbox por Sarah Bond, presidenta de Xbox, sugiere que Microsoft está preparando «el mayor salto técnico» jamás visto en una generación de hardware. Esta declaración, rica en promesas, entusiasma a los aficionados por las capacidades mejoradas de la próxima consola. Por otro lado, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, insinúa la posibilidad de explorar diferentes tipos de hardware, lo que podría incluir una consola portátil, ampliando así el ecosistema Xbox a nuevos horizontes.

El anuncio de Microsoft sobre el desarrollo de una Xbox de próxima generación y la posible creación de una consola portátil es, sin duda, un tema que captura la atención de cualquiera con un mínimo interés en el sector. Lo que hace particularmente intrigante este movimiento de Microsoft es la promesa de «el mayor salto técnico» que se haya visto en una generación de hardware, según palabras de Sarah Bond, presidenta de Xbox.

La idea de una Xbox portátil no es completamente nueva, y los rumores persistentes, junto con los «me gusta» de Spencer a publicaciones en X que mencionan esta posibilidad, solo sirven para aumentar la anticipación. En un momento en que el gaming portátil está ganando terreno, con dispositivos como la ROG de Asus y la Legion Go de Lenovo ofreciendo experiencias de juego en movimiento, la entrada de Microsoft en este espacio podría revolucionar cómo y dónde jugamos nuestros títulos favoritos. Sin embargo, Spencer también reconoce los desafíos actuales, especialmente en lo que respecta a la optimización de Windows para dispositivos de juego portátiles, señalando un área crítica de desarrollo para asegurar que la experiencia de usuario sea fluida y satisfactoria.

Además del emocionante futuro que se vislumbra para la Xbox de próxima generación y la posible consola portátil, Microsoft no pierde de vista el presente. La mención de una Xbox Series X sin disco y un nuevo controlador apunta a una ampliación de la oferta de hardware para esta temporada de fiestas, asegurando que los jugadores tengan aún más opciones para disfrutar de sus juegos de la manera que prefieran.

Comparte en: