5 cosas que no sabías que la IA puede hacer por ti

Publicado el

inteligencia artificial util

Ya sabemos que la IA puede resumir texto, que puede preparar exámenes, que puede crear imágenes y vídeos, que puede hacer diagnósticos médicos… hay una infinidad de cosas que puede hacer por nosotros, cosas que describo con detalle en la categoría de Inteligencia Artificial aquí, en WWWhatsnew, y en la de IA al día en la revista Muy Interesante.

Pero estoy seguro que hay cosas que aún no sabes que la IA puede hacer por ti, de forma que aquí estoy para descubrirlas:

  • Resumir vídeos de Youtube con IA. Así es, ya hay proyectos que acceden a un vídeo, obtienen el texto de lo que se dice, y hace el resumen en pocos minutos (a veces en pocos segundos).
  • Chatear con Darwin o con cualquier otro famoso. Proyectos como Character AI o el propio ChatGPT pueden personalizarse para que sea posible hablar con personajes históricos, lo que tiene un potencial educativo tremendo.
  • Interpretar análisis de sangre y orina. Solo tenemos que subir el PDF de los resultados de analíticas a ChatGPT, y obtendremos sus opiniones, con los valores que se salen de la media.
  • Crear un profesor particular de inglés. Podemos entrenar a ChatGPt con audio para que pueda ser un asistente de voz que nos da clases de inglés, con conversaciones a diferentes niveles, ideal para perfeccionar nuestra pronunciación y la fluidez. Quien dice inglés, dice cualquier idioma, claro.
  • Solucionar problemas matemáticos con MathGPT. Podemos usar la IA para superar la capacidad de las herramientas clásicas de solución de problemas matemáticos.

Son solo cinco ejemplos de los miles que podríamos ir comentando. Tanto en las categorías antes descritas como en mi Newsletter de Linkedin, tendréis siempre nuevos ejemplos para aprovechar lo que la IA puede hacer por nosotros.

Comparte en: