mui Board Gen 2, controlador para el hogar inteligente con forma de tabla de madera

Publicado el

tabla de madera inteligente

Estamos constantemente rodeados de dispositivos inteligentes y constantes notificaciones, pero pocas veces nos encontraremos con algo tan elegante y sutil como el mui Board Gen 2, un oasis de calma y sofisticación. Se trata de un tablero inteligente, diseñado con un enfoque en la simplicidad, la naturaleza y la interacción intuitiva.

El mui Board Gen 2 es un controlador para el hogar inteligente con un diseño que integra la tecnología en nuestras vidas de manera casi invisible. Fabricado en madera, este dispositivo no solo se fusiona con el entorno de cualquier hogar, sino que también invita a interactuar de manera más orgánica y menos intrusiva con nuestros dispositivos inteligentes.

Con un simple toque en su superficie de madera, se activan controles que nos permiten gestionar nuestra iluminación, aire acondicionado, y más, sin las distracciones habituales de las pantallas digitales.

Esto es todo lo que pueden hacer:

  • Control de dispositivos inteligentes: Con solo deslizar un dedo, puedes ajustar la iluminación, la temperatura del aire acondicionado, e incluso las persianas de tu casa. La compatibilidad con Matter amplía este control a una amplia gama de dispositivos, independientemente de su ecosistema.
  • Escenas personalizadas: La función ‘Touch on Wood’ permite activar configuraciones preestablecidas o «escenas» con solo tocar la madera. Esto significa que puedes crear ambientes específicos para momentos como cenas, sesiones de cine en casa, o sesiones de trabajo concentrado, todo configurado previamente a tu gusto.
  • Reconocimiento de escritura a mano: Gracias a la tecnología de Wacom, el mui Board Gen 2 reconoce la escritura a mano, permitiéndote enviar mensajes manuscritos a servicios de terceros. Esto abre un abanico de posibilidades para la comunicación familiar y la gestión del hogar de una forma más personal y cálida.
  • Gestión de energía: Integrando controladores de sistemas de gestión de energía en el hogar (HEMS/SHEMS), esta interfaz puede ayudarte a monitorear y optimizar tu consumo de energía. Esta característica no solo es beneficiosa para el medio ambiente, sino que también puede contribuir a una significativa reducción de costes en el hogar.
  • Actualizaciones automáticas OTA: El dispositivo se actualiza automáticamente para mejorar continuamente su funcionalidad y compatibilidad con nuevos dispositivos y estándares, asegurando que tu hogar se mantenga a la vanguardia de la tecnología.
  • Integración con servicios de terceros: La capacidad para enviar mensajes manuscritos a servicios como ChatGPT abre un nuevo nivel de interacción con asistentes virtuales y otros servicios en línea, desde la comodidad de tu hogar y con un toque humano añadido.
  • Información ambiental: El mui Board Gen 2 puede mostrar información útil y contextual, como el clima o recordatorios importantes, de una manera discreta y no intrusiva, ayudándote a mantenerte informado sin el constante bombardeo de notificaciones.
  • Control de entretenimiento: A través de la integración con Web API, como SONOS y Hue, puedes controlar sistemas de sonido, iluminación ambiental y otros dispositivos de entretenimiento, creando el ambiente perfecto para cualquier ocasión.
  • Seguridad y control de acceso: Aunque todavía en desarrollo, la futura integración con sistemas de cerraduras inteligentes promete añadir una capa adicional de seguridad y comodidad, permitiendo controlar el acceso a tu hogar de manera intuitiva y segura.

Me ha llamado mucho la inclusión de Matter, el nuevo estándar de comunicación, ya que amplía significativamente las capacidades del mui Board Gen 2, permitiendo una interoperabilidad sin precedentes entre dispositivos de diferentes ecosistemas. Esta característica es crucial, ya que refleja un paso adelante hacia un hogar inteligente más integrado y fácil de gestionar. La visión de un hogar donde la tecnología sirve discretamente a las necesidades del usuario, sin imponerse, es una idea que resuena profundamente conmigo y, estoy seguro, con muchos de los lectores en WWWhatsnew.

Está disponible en kickstarter, y venden esta primera tanda por 463 euros cada tablero.

Comparte en: