Monitor Plus de Mozilla, nueva herramienta que nos ayuda a saber si hemos sido víctimas de algún robo de datos

Publicado el

Monitor Plus

Para coincidir con el Día de la Internet Segura, Mozilla ha presentado Monitor Plus. Este servicio promete ser un aliado en la lucha contra los sitios de búsqueda de personas y los corredores de datos, que a menudo manejan nuestra información de manera poco ética.

La realidad es que hoy en día, encontrar datos sobre alguien en línea puede ser alarmantemente fácil. Existen innumerables sitios web dedicados a recopilar y vender información personal, desde historiales criminales hasta detalles financieros. Lo más preocupante es que, aunque existen maneras de solicitar la eliminación de nuestros datos de estos sitios, el proceso es complejo, tedioso y consume mucho tiempo.

Aquí es donde entra en juego Monitor Plus. Mozilla ha diseñado este servicio para ofrecer una solución práctica y eficiente a este problema. Por un precio de 9 euros al mes (si se opta por la suscripción anual de 108 euros), Monitor Plus identifica en qué sitios de corredores de datos aparece tu información y gestiona su eliminación. Para quienes estén interesados, Mozilla ofrece una versión gratuita que permite verificar la presencia de nuestra información en las bases de datos de estos corredores, aunque sin incluir el servicio de eliminación.

¿Cómo Funciona Monitor Plus?

La propuesta de Monitor Plus es sencilla pero efectiva. Una vez suscrito al servicio, este monitorea automáticamente los sitios de búsqueda de personas y las bases de datos de violaciones de datos conocidas. Si encuentra tu información, se encarga de todo el proceso de eliminación, que puede tardar entre 7 y 14 días, aunque en algunos casos puede ser incluso más rápido.

Si tenemos la cuenta gratuita, veremos los datos de dónde se ha filtrado.

 

Informe de datos filtrados de Monitor Plus
Informe de datos filtrados de Monitor Plus

 

 

Informe de datos filtrados de Monitor Plus recibidos al email
Informe de datos filtrados de Monitor Plus recibidos al email
Detalles de cada servicio en el informe de datos filtrados de Monitor Plus
Detalles de cada servicio en el informe de datos filtrados de Monitor Plus

Lo interesante de Monitor Plus es que forma parte de un ecosistema más amplio de herramientas centradas en la privacidad que Mozilla ha estado desarrollando. Este incluye servicios como una VPN y Relay, una herramienta de ocultamiento de correo electrónico y número de teléfono, demostrando el compromiso de Mozilla con la seguridad y la privacidad en línea.

Personalmente, encuentro que iniciativas como Monitor Plus son esenciales en nuestra lucha diaria por mantener nuestra privacidad en línea. Vivimos en una era donde nuestra información personal es constantemente recolectada, analizada y vendida, a menudo sin nuestro consentimiento explícito. Herramientas que nos ayudan a tomar control sobre nuestra información son no solo bienvenidas, sino necesarias.

Aún así, lo encuentro caro. La herramienta para visualizar la información es útil, y ya ayuda a saber dónde tenemos que cambiar la contraseña y qué debemos hacer para evitar más problemas, aunque recordad que Google ofrece algo muy parecido.

Comparte en: