Invento para perforar orificios rectos sin la ayuda de guías físicas

Publicado el

taladro laser

Un accesorio láser para taladros. Sí, es de eso de lo que os voy a hablar aquí, de un invento que está en kickstarter y que ha conseguido 240.000 euros, de momento, de financiación.

Si hacéis de vez en cuando obras en casa, sabréis que lograr perforaciones precisas y rectas se convierte en una tarea desafiante, especialmente cuando se carece de las herramientas adecuadas.  Es por eso que me llama la atención el BullseyeBore Core. Este accesorio para taladros, guiado por láser, facilita la tarea de perforar con exactitud, siendo compatible con una amplia gama de taladros y brocas comerciales. Si se ve un círculo, es porque estamos rectos, si no, es porque nos estamos inclinando.

El BullseyeBore Core es un dispositivo pequeño pero sorprendentemente eficaz que se monta en el frente del mandril del taladro. Su principal atractivo radica en su capacidad para proyectar patrones circulares en la superficie de trabajo, que sirven de guía para mantener el taladro perfectamente alineado durante la perforación. Este sistema es especialmente útil en situaciones donde la superficie de trabajo no es paralela al plano de la tierra, un escenario común en trabajos de construcción y reparación doméstica.

Aspecto del accesorio láser
Aspecto del accesorio láser

Mi interés en este dispositivo se debe a su enfoque en la simplicidad y la seguridad. En el pasado, la tarea de perforar recto requería de accesorios engorrosos o métodos improvisados que a menudo comprometían la precisión o la integridad de la superficie de trabajo. El BullseyeBore Core, por otro lado, se adhiere y desmonta del taladro en cuestión de segundos, ofreciendo una solución práctica sin obstruir la visibilidad del área de trabajo ni dañar la superficie.

Lo que realmente distingue a este accesorio es su diseño centrado en la seguridad. Si durante la operación un objeto extraño entra en contacto con el dispositivo, su conexión magnética con el taladro se rompe automáticamente, deteniendo la rotación y previniendo posibles accidentes. Este enfoque preventivo hacia la seguridad es algo que valoro profundamente, especialmente cuando se trabaja en proyectos caseros donde un segundo de distracción puede tener consecuencias indeseadas.

Comentan en su página que durante más de una década de investigación y desarrollo, los creadores del BullseyeBore Core han puesto a prueba más de 300 prototipos, buscando la perfección en cada aspecto del dispositivo. Desde la selección de láseres de baja potencia, que maximizan la eficiencia de las baterías sin sacrificar la visibilidad, hasta el desarrollo de un mecanismo de conexión seguro y adaptable a diversos modelos de taladros.

El lanzamiento del BullseyeBore Core a través de una campaña de Kickstarter subraya el deseo de sus creadores de involucrar a la comunidad en el proceso de desarrollo. Este método de financiación colectiva permite recoger valiosos comentarios de los usuarios, al tiempo que ofrece a los patrocinadores la oportunidad de ser parte de una innovación en herramientas de perforación. Sin embargo, es importante recordar que, como ocurre con cualquier proyecto de crowdfunding, existen riesgos y la entrega final de las recompensas no está garantizada.

De momento lo venden por 120 euros.