Paso a paso para bloquear una nota en nuestro iPhone

Publicado el

iphone sucio

Nadie debería revisar las notas que guardamos en el móvil sin nuestro consentimiento. Aquí podemos tener toda clase de información, por lo que resulta bastante importante resguardarla de curiosos.

Así pues, a falta de una, existen dos opciones que te permite añadir una capa de seguridad extra. Aquí explicamos cada una de ellas.

Tutorial para bloquear las notas en iPhone

Primeramente, tendremos que saber que las únicas notas que podemos bloquear en vuestro dispositivo e iCloud son aquellas no incluyen ningún archivo adjunto, es decir, ningún PDF, audio, video, links y tampoco notas que se encuentren sincronizadas con otras cuentas.

Adicionalmente, tendremos la libertad de bloquearlas de 2 formas y solamente queda en vosotros escoger cuál de las 2 se adapta a nuestras comodidades. En el primer método tendremos que dirigirnos a la aplicación de notas de vuestro iPhone.

Seguidamente, tendremos que abrir la nota que queremos bloquear, luego vamos a pulsar sobre los 3 puntos que se observan en la parte superior derecha de la pantalla y veremos una serie de opciones, pero vamos a fijar vuestra atención en la que dice bloquear y lleva consigo la figura de un candado.

Posteriormente, veremos de forma automática 2 opciones y la primera de ellas es la que nos recomienda proteger vuestras notas con la misma clave que tiene el equipo, por otro lado, la siguiente opción os da la posibilidad de crear una contraseña única y exclusivamente para las notas. Ojo, en caso de olvidar la clave no podremos ingresar a ese contenido.

El segundo método para realizar esto va de la mano para todos aquellos usuarios que poseen más de una cuenta de iCloud registrada en el móvil, por ejemplo, si tenemos el mismo móvil para uso personal y laboral se recomienda dejar vuestros datos personales y laborales protegidos en el mismo móvil pero no con las mismas contraseñas.

Cabe destacar que, para realizar estas claves personalizadas en diversas cuentas en el mismo dispositivo, es necesario que los equipos cuenten con iOS 9.3, iPadOS 13, OS x 10.11.4, puesto que si tienen versiones de software anteriores no podrán realizar esto.

Una vez claro esto, tendremos que ir a la aplicación de ajustes de vuestro móvil, luego os dirigiremos al apartado de la aplicación de notas. En este punto, podremos elegir cuál cuenta queremos proteger e incluso podemos activar la opción de notas en cuenta de iPhone, es decir, estas se guardarán en el móvil como tal.

Cuando ya tengamos seleccionada cuál será la cuenta en la que vamos a proteger vuestras notas o incluso a cada cuenta podemos añadir una contraseña. Así mismo, tendremos que poner la clave en la pestaña de contraseña y de igual manera podremos usar la clave del móvil o crear otra adicional. Pero, en este apartado vamos a tener la posibilidad de hacer uso del Face ID o Touch ID.

Comparte en: