Cómo bloquear videollamadas de un contacto o desconocido en WhatsApp

Publicado el

Desde hace días he recibido llamadas, incluso en WhatsApp, de números de diferentes partes del mundo y que no tengo guardado en el móvil. Países Bajos, Kazajistán y Estados Unidos, principalmente. Seguramente no es para ofrecerme algo bueno, así que por ello me puse en la tarea de bloquear dichos contactos para evitarme más dolores de cabeza.

A continuación te enseñamos los pasos para configurar la opción de bloquear a un número en WhatsApp y aumentar tu seguridad.

Cómo evitar recibir llamadas o videollamadas por WhatsApp

Pese a que WhatsApp no tiene una función exacta para ello, existe una alternativa bastante útil para plantarle cara a esta problemática que posiblemente pudo afectarnos en algún momento de vuestras vidas. Y todo esto es gracias a que podemos bloquear a cualquier persona.

En primer lugar, tendremos que ir a la aplicación de WhatsApp en vuestro smartphone, luego de ello vamos a observar en la parte inferior de la pantalla del móvil el icono de un teléfono que dice en la parte inferior llamadas, es acá donde se registran todas vuestras llamadas.

Seguidamente, vamos a localizar el número que nos ha estado videollamando o llamando para proceder a bloquearlo de nuestro WhatsApp, para ello tocaremos el icono que se observa al lado derecho del usuario que trato de comunicarse con vosotros.

Asi mismo, veremos automáticamente la ficha del usuario de WhatsApp y procederemos a bajar hasta el final de la misma, allí nos toparemos con un par de opciones y entre ellas destaca la que dice bloquear a (contacto) una vez bloqueado tenemos también la capacidad tocar sobre reportar a (contacto), para que WhatsApp tome cartas en el asunto en contra de ese usuario.

Bloquear contactos directamente en el iPhone

Adicionalmente, como un plus tendremos la posibilidad de bloquear a cualquier contacto directamente en la lista de contactos o registro de llamada de vuestra línea telefónica normal. Ya que, se recomienda tomar este paso también, debido a que las personas que buscan hacernos daño o estafarnos tienen la posibilidad de llamarnos directamente al móvil sin necesidad de usar WhatsApp.

Para ello, tendremos que ir a la aplicación de contactos (en caso de tenerlos agregados) o también podemos recurrir a la aplicación de teléfono, y luego vamos a ver una serie de opciones, pero os fijaremos en la que tiene un icono de reloj que dice recientes y allí veremos las últimas llamadas.

Después de igual manera que en WhatsApp, vamos a observar un icono del lado izquierdo del contacto y en la información del mismo y en la parte inferior tendremos la opción de bloquear este contacto. Asi de fácil, podremos dar un toque extra de seguridad para nosotros y vuestro móvil.

Comparte en: