5 aplicaciones para monitorear nuestros nuevos hábitos

Publicado el

Muchas veces queremos dar comienzo a una vida totalmente distinta, pero no tenemos el tiempo, o la fuerza de voluntad necesaria para cumplir con los retos que esta conlleva.

Así pues, si ya has dado el primer paso y quieres tener registro de todo lo que te ayudará a mejorar, aquí te dejamos 5 apps para llevar un control de nuestros hábitos y tener un mejor control de los mismos. Incluir objetivos para cumplirlos será vital, así que no hay mejor reto que este si queremos mejorar. Atentos al top.

Streaks

En primer lugar, os encontramos con Streaks esta aplicación está únicamente disponible para los dispositivos Apple, teniendo versiones disponibles para macOS, Apple Watch y obviamente iOS. Si sois amante y un usuario fiel a la empresa de Steve Jobs, esta app será la ideal para vosotros.

Aunque, no es una aplicación gratuita, ya que tiene un costo de 6 euros en la app store para poder descargarla en vuestros dispositivos. En caso de comprarla, tendremos que configurarla para que la misma nos recuerde si hemos cumplido con los hábitos diaria, semanal o mensualmente. Además, podremos confirmar cuando hemos realizado el hábito con un solo toque.

HabitNow

Primeramente, mencionamos a una app exclusiva para Apple, ahora vamos a ver a HabitNow siendo esta una app disponible solamente para dispositivos Android, la encontraréis en la Play Store de forma gratuita, la misma cuenta con una valoración de 4,8 estrellas puestas por los usuarios.

En esta aplicación podremos realizar un seguimiento de nuestros hábitos de manera diaria, semanal y mensualmente, al igual que en Streaks, pero en HabitNow tendremos la posibilidad de configurar tareas extras que no se consideren un hábito e incluso recordatorios para realizar cualquier compromiso.

Habitify

En tercer puesto de este top, os encontramos con Habitify que, a diferencia de las aplicaciones mencionadas anteriormente, la podréis conseguir tanto en la App Store como en la Play Store. Aunque, tiene un detallito que quizás no sea agradable para vosotros y es que para usar las funcionas de la app tendremos que cancelar una suscripción de 5,99 euros al mes. Pero, podremos pagar una suscripción de 65 euros y podréis usar la app toda la vida.

Teniendo esta la capacidad de ofrecer múltiples servicios de manera simultánea para que vuestro viaje en el mundo de los hábitos saludables sea totalmente único e inigualable. Además, la app llevará un conteo de las veces cumplidas de los hábitos para contar vuestras rachas personales e incentivarte a formar siempre vuestra mejor versión.

Fabulous

En el top 4 os encontramos con Fabulous siendo esta una aplicación muy llamativa gracias a una serie de características que la hace destacar sobre las demás y es que adicionalmente de vuestros hábitos, vamos a tener la posibilidad de fijar la rutina diaria.

Además, vamos a tener la libertad de disfrutar de diversos planes de entrenamiento, sin importar vuestra condición física. Ojo, tiene su versión gratuita y su versión paga, mediante la cual tendremos acceso a programas para mejorar la concentración, horas de sueño y también perder peso, la encontraréis disponible en la Play Store y App Store gratis.

Quitzilla

Por último lugar vemos a Quitzilla, esta aplicación representa la otra cara de la moneda, es decir, esta se encargará de monitorear todos aquellos malos hábitos e incluso vicios o adicciones que tenemos, logrando conocer cuando hacemos estos y ayudándonos a desecharlos de vuestra vida.

Puede decirse que es una aplicación bastante útil para aquellos padres que quieren que sus hijos dejen de lado las largas detrás de una pantalla jugando algún videojuego, incluso para todos aquellos adultos que se encuentren pasando por una situación similar con el alcohol o el tabaco.

Llegando a mostrarnos frases motivadoras al respecto de la situación, para que todos los afectados sientan que avanzan en su problema y que no se encuentran solos en el proceso. Es por ello, que esta aplicación la encontremos de manera gratuita en la Play Store y App Store.