3 herramientas gratuitas que te ayudarán si pasas mucho tiempo frente al ordenador

Publicado el

Pasar demasiadas horas sentados frente al ordenador no solo nos causa malestar en la espalda, sino que también puede provocarnos algunos problemas de salud más serios. Y ni hablar de los hábitos saludables que dejamos en el camino cuando estamos todo el tiempo concentrados en la pantalla de nuestro equipo, por ejemplo, no tomar suficiente agua.

Si eres de los que se olvidan de levantarse de la silla, te servirá contar con la dinámica que proponen estas 3 extensiones para Google Chrome.

Extensiones para Chrome que te ayudan a mantenerte saludable

Pomodoro Work + Stretch es una extensión para Chrome que usa la técnica Pomodoro para que crees sesiones de trabajo y recuerdes cambiar de postura cada 25 minutos. Solo tienes que instalar la extensión y activar el temporalizador. Cuando se cumplan los 25 minutos te recordará que es momento de realizar algunos ejercicios de estiramiento.

Otra extensión que puedes tener en tu kit de extensiones es Water Reminder. Esta herramienta te permite establecer recordatorios para no olvides tomar agua cuando pasas tiempo frente al ordenador. Puedes configurar el intervalo de tiempo y el tipo de recordatorio que deseas recibir cuando se cumpla el plazo. Es simple de configurar, así que no te complicarás con demasiadas opciones.

Si bien Windows tiene una opción que nos permite activar la luz nocturna para disminuir la fatiga visual, también puedes tener en cuenta otras opciones como Screen Shader. Esta extensión cambia el tono del color de la pantalla para sea más relajante y no cause cansancio visual.

Tiene varias opciones para configurar, como el tono del color que prefieres en la pantalla, la posibilidad de elegir la ubicación para que se adapte automáticamente a la hora de tu zona, o establecer un horario de forma manual. Como verás, todas las extensiones tienen una dinámica simple, pero sirven a modo de tirón de orejas para recordarte que debes levantarte de la silla.