Google Maps presenta novedades integrando Inteligencia Artificial generativa

Publicado el

Nuevo Google Maps

Google Maps, la popular aplicación de navegación, está dando un paso adelante al incorporar la inteligencia artificial generativa para ayudar a los usuarios a descubrir lugares que se adapten a sus preferencias específicas. Esta emocionante función se encuentra en fase de experimentación temprana en Estados Unidos y se ha lanzado primero para un grupo selecto de «Local Guides», miembros activos y apasionados de la comunidad de Maps.

La característica principal de esta innovación es la capacidad de personalizar las recomendaciones de lugares. Los usuarios pueden simplemente describir lo que están buscando, como «lugares con ambiente vintage en San Francisco», y los modelos de inteligencia artificial de Google Maps analizarán información detallada sobre negocios y lugares cercanos. Esto incluye fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad de Maps para proporcionar sugerencias confiables, tal y como se aprecia en la captura superior.

Para facilitar la búsqueda, los resultados se organizan en categorías útiles como tiendas de ropa, tiendas de vinilos y mercados de pulgas. Esta categorización ayuda a los usuarios a encontrar exactamente lo que les interesa.

Los usuarios pueden mantener una conversación con Google Maps realizando preguntas de seguimiento. Por ejemplo, si desean encontrar un lugar para almorzar con la misma atmósfera vintage de la tienda que han visitado, pueden preguntar: «¿Y qué tal el almuerzo?». Google Maps sugerirá lugares que coincidan con la vibra vintage que están buscando, como un restaurante estilo antiguo en las cercanías. Usa la misma Inteligencia de Google Bard, de Gemini, ahora, por lo que vemos un sistema bastante conversacional.

Esta función de IA también es útil cuando los planes cambian repentinamente. Por ejemplo, si el clima empeora y necesitas actividades en interiores, simplemente puedes preguntar por «actividades para un día lluvioso». Google Maps proporcionará sugerencias útiles, como espectáculos de comedia o cines.

Para aquellos que buscan opciones familiares, pueden hacer preguntas adicionales como «¿Y qué opciones hay para niños?». Obtendrán sugerencias de lugares como boleras, museos infantiles o parques de juegos cubiertos, basadas en su ubicación y reseñas de otros usuarios.

Esta implementación de la inteligencia artificial generativa representa un avance significativo en la forma en que las personas descubren lugares y exploran el mundo a través de Google Maps. La empresa tiene previsto ampliar esta función a una audiencia más amplia con el tiempo, aprovechando el valioso feedback de su comunidad de Local Guides en esta fase inicial.

La adición de la inteligencia artificial generativa a Google Maps es un buen paso adelante en la personalización de las recomendaciones de lugares. La forma de interactuar con Google Maps se hace ahora más natural, como si estuviéramos chateando con un amigo.

Comparte en: