Threads tendrá una nueva función para mostrar información en tiempo real

Publicado el

Meta está trabajando para integrar en Threads una de las dinámicas más populares en las redes sociales, y que aún está ausente en la app.

Una función que permitirá que aquellos que se han convertido en usuarios intensivos de Threads puedan seguir en tiempo real los temas más candentes, sin necesidad de saltarse a otra plataforma.

Podrás seguir los temas en tendencia en Threads

Si bien Threads en su lanzamiento ha empezado con lo básico, se ha ido potenciando con algunas funciones que son populares en casi cualquier red social.

Sin embargo, aún le quedan algunas opciones por implementar si es que quiere competir con las plataformas sociales populares. Y sí, desde el comienzo X (ex Twitter) parece ser la referencia en las funciones y dinámica que Threads quiere integrar para mantener la atención de los usuarios.

Siguiendo esta línea, Threads se prepara para tener sus propios «Trends». Sí, las tendencias también formarán parte de la app de Threads para que los usuarios puedan seguir en tiempo real los temas populares y de interés del momento.

Así lo confirmó Adam Mosseri en respuesta a un comentario en Threads. Por el momento, no ha mencionado cuándo comenzarán a funcionar las tendencias en la aplicación, así que tendremos que esperar futuras actualizaciones.

Funciones y actualizaciones de Threads

El año pasado, hemos visto actualizaciones frecuentes en Threads mejorando su dinámica o agregando esas funciones que se vuelven indispensables para los usuarios que usan las redes sociales, y no estaban disponible en su lanzamiento.

Por otro lado, también fue solucionando algunos problemas. Por ejemplo, una de las actualizaciones integró la posibilidad de eliminar la cuenta de Threads sin afectar la cuenta de Instagram. Este era uno de los reclamos más frecuentes entre los usuarios, ya que solo existía la posibilidad de inhabilitarla temporalmente, pero no eliminarla.

También ha cambiado la dinámica de algunos funciones que no eran del agrado de los usuarios. Por ejemplo, habilitó una opción que permite anular la dinámica de Meta de llevar las publicaciones de Threads a Instagram y Facebook.

Y hay otras dinámicas que aún quedan pendientes para el futuro, como la posibilidad de contar con un programar de verificación de datos propios en Threads para cuidar a los usuarios de las fake news. Veremos cuál será la estrategia de Meta para potenciar la dinámica de Threads en 2024 y ganar más usuarios.