Paso a paso para eliminar nuestra cuenta de Threads sin perder nuestra cuenta de Instagram

Publicado el

threads

Aunque desde sus inicios era imposible eliminar nuestra cuenta de Threads sin perder la cuenta de Instagram, hoy en día podemos hacerlo posible sin ningún problema. Y esto se debe a que las personas, al verse limitadas con acciones como esta, decidieron abandonarla por completo.

A día de hoy, la app ha llegado a perder una cantidad considerable de usuarios y puede decirse que hasta de un 70% en algunos países, es por ello que Meta se dio a la tarea de encontrar una rápida solución para este pequeño detalle. Así que, a continuación, podréis observar como hacer esto en una serie de rápidos y sencillos pasos.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Threads?

Por si no lo sabías, la única manera de no tener vuestra cuenta en Threads era desactivándola por una cantidad de tiempo indefinido o para siempre, dependiendo de la decisión que cada usuario tomara. Gracias a las últimas actualizaciones de meta podemos eliminar la que sea sin necesidad de afectar a la otra, dándole un toque de autonomía a Threads.

Ojito, tenemos que siempre tener presente que al eliminar nuestra cuenta perderemos toda la información relacionada con la misma, es decir, publicaciones, likes, favoritos y más. Por lo tanto, si alguno decidimos regresar a esta red social, tendremos que volver a empezar desde 0.

Una vez tengamos claro esto, tendremos que ir primeramente a la aplicación de Threads, luego procederemos a ubicarnos en el icono de nuestro perfil, el cual se ubica en la esquina inferior derecha, después de estar en este apartado, tocaremos sobre las dos rayas que se ven sobre vuestra foto de perfil.

Ya para este punto, estaremos en el menú de configuración, seguidamente pulsaremos sobre la opción de cuenta y de manera automática veremos varias opciones, pero nosotros fijaremos nuestra atención en donde dice desactivar o eliminar cuenta.

Captura de pantalla mostrando el paso a paso para eliminar la cuenta de Threads
Captura de pantalla mostrando el paso a paso para eliminar la cuenta de Threads

Allí mismo, observaremos ambas opciones y la misma aplicación se encarga de explicarnos la función de cada una de ellas, nos dice que la desactivación temporal lo único que hará es ocultar nuestro perfil ante la vista de los demás usuarios hasta que decidamos volver a usar la app.

Mientras que, por otro lado, nos dice que al eliminar nuestro perfil no quedara registro alguno de nuestra cuenta y de igual manera nadie podrá ver vuestro perfil. Aunque, hay detallito que llama mucho la atención y es que tendremos un plazo de 30 días para volver a la red social antes de que proceda a eliminarse de manera automática nuestro perfil de Threads.

Para finalizar este procedimiento, al momento de presionar sobre eliminar cuenta la aplicación nos solicitará ingresar la contraseña de nuestro perfil de Instagram. Y finalmente, luego de escribir nuestra clave, ya la cuenta de Threads quedara oficialmente eliminada.

Comparte en: