Así puedes hacer que no te encuentren dentro de Instagram

Publicado el

Dentro de la red social de Instagram podemos encontrar diversas maneras de evitar que te encuentren otras personas, ocultando así tu perfil para todos aquellos intrusos o curiosos.

Esta acción resulta ser más fácil de lo que aparenta, así que en esta ocasión os estaremos explicando las diferentes soluciones para impedir que te encuentren dentro de la app.

Cómo evitar que encuentran tu perfil de Instagram

– El primer paso para conseguir el resultado prometido recae en eliminar tu número de teléfono de la app, si es que lo agregaste en algún momento, ya que cuando lo eliminas, las personas que usen la sección de Buscar amigos no podrán encontrarte por allí. Para esto deberás ingresar a la app y pulsar sobre el ícono de vuestro perfil ubicado en la parte inferior derecha. Seguidamente tendréis que oprimir sobre el botón de Editar perfil ubicado en todo el centro y buscar el apartado de Configuración de información personal.

Desvincular número de móvil Instagram

Allí te encontrarás con las posiblidades de modificar tu número de teléfono, sexo, fecha de nacimiento y hasta la dirección de correo electrónico, la cual tienes que tener verificada. Para esto solo tienes que ingresar el correo en cuestión y confirmarlo.

– Además de todo lo anterior, si tenéis la verificación de de dos pasos activada tendrás que pasar a desactivarla, lo cual se hace pulsando en las tres rayas blancas ubicadas en la parte superior derecha de vuestro perfil y luego oprime sobre el engranaje de Configuración.

Autenticación en dos pasos Instagram

Una vez hecho esto, accede al apartado de Seguridad y busca la función de Verificación o autenticación en dos pasos para deshabilitarla. Con todo esto realizado, ya las personas no podrán encontrarte en la sección de Buscar amigos y todo estará más privado.

– Por otra parte, una acción que también te permitirá estar bajo el radar es desactivar y desvincular tu cuenta de Facebook a la de Instagram, ya que con esta activada puedes ser rasteable en cualquier momento, lo que obviamente hace más sencillo que las personas te puedan encontrar.

Desactivar cuentas de Facebook

Para esto deberás tocar sobre esas mismas tres rayas de la parte superior izquierda de vuestro perfil, pulsar sobre Configuración y busca la pestaña de Centro de cuentas o Cuentas vinculadas. Llegado este punto presiona en Desvincular cuentas y elimina la tuya de Facebook, ya que con esto no volverás a aparecer en la configuración de Seguir amigos de Facebook en Instagram.