Cómo acceder a las nuevas lentes de Spotify y Snapchat para compartir temas musicales favoritos

Publicado el

Lentes Snap

La asociación entre Spotify y Snapchat da ahora un paso más con la creación de nuevas lentes que permitirán que los usuarios puedan compartir sus temas musicales favoritos junto al entorno que les rodea, capturados desde las cámaras de sus respectivos dispositivos móviles, solos o bien acompañados de sus amigos, en una misma publicación efímera (Snap).

Ambas compañías son conscientes de que los temas musicales que a los usuarios les encantan escuchar habitualmente son partes de quien son, unido además a que cada vez es más habitual compartir temas musicales favoritos en redes sociales.

Lo primero de todo

Para hacer uso de las nuevas lentes es necesario tener ambas aplicaciones, la de Spotify y la de Snapchat, completamente actualizadas, y comenzar la experiencia en Spotify y su nueva función llamada «Share Track Lens».

Un proceso bastante sencillo

En este sentido, en Spotify deberán seleccionar el tema musical o pista que desean compartir y abrir el menú de compartir. Posteriormente deberán seleccionar la opción «Lente» de Snapchat y es cuando comienza la magia.

Esta opción les crear ya en Snapchat el Snap a compartir, permitiéndoles capturar el entorno que les rodea con la cámara de sus móviles y se añadirá el título de la canción, el nombre del artista, la portada y un enlace que permita a familiares y amigos realizar la escucha de la pista seleccionada en Spotify.

Así de sencillo y así de práctico.

Beneficio mutuo entre ambas compañías tecnológicas

Detrás de esta iniciativa se persigue la retroalimentación entre ambos servicios para crecer en cuotas de usuario y visualizaciones/reproducciones en base a la actividad de los usuarios ya existentes.

De momento no sabemos el alcance que tendrá esta nueva característica, si bien es interesante que esto también permite fortalecer lazos entre ambas plataformas en lugar de tirarse los trastos, como ocurre con otras compañías en otros segmentos tecnológicos.

De lado de los usuarios, esta nueva característica también sirve de vía de descubrimiento de nuevos temas musicales, incluso nuevas bandas, haciendo que no toda la actividad de descubrimiento recaiga sobre la propia plataforma de transmisión.

A saber si otras compañías semejantes están interesadas en ofrecer características similares o si este tipo de iniciativas sólo las veremos entre Spotify y Snapchat. Desde Spotify señalan que la nueva característica se está desplegando a nivel global en Android e iOS allí donde ambas plataformas se encuentren presentes.

Más información: Spotify

Comparte en: