Cómo encontrar a nuestros amigos en Spotify y lo que puedes hacer con esta función

Publicado el

spotify

Spotify cuenta con diversas funciones y una de ellas es encontrar a amigos en la plataforma. Gracias a ello podemos descubrir cuáles son sus gustos musicales, artistas preferidos y claro está, su lista de reproducción, ya que depende de cada usuario la variedad del playlist.

Hace algunos años, Spotify no contaba con los suficientes servicios para ofrecer la integración social a los usuarios. Así que, con las funciones grupales, Wrapped Spotify y la configuración con Facebook, es posible ubicar a nuestros amigos, así no tengamos Spotify Premium sin importar el dispositivo donde lo usemos. Pero ojo, que también se pueden agregar amigos sin usar Facebook. De esta manera puedes aprovechar dicha función.

Cómo agregar amigos en Spotify con Facebook

En primer lugar, tendremos que conectar nuestra cuenta de Facebook con Spotify y posteriormente, acceder a la lista de amigos en la plataforma de la red social. Gracias a esto, nos quitaremos de encima el dolor de cabeza de los nombres de usuarios en Spotify. A continuación, conoceremos como hacer este proceso de manera rápida y sencilla.

Primeramente, debemos «Abrir la aplicación Spotify en vuestro móvil» seguidamente en la parte superior izquierda observaremos y tocaremos «La imagen redonda con nuestra inicial o nuestra foto«, luego tocaremos en «Ver perfil» y después tocaremos sobre los tres puntos y de manera automática veremos la opción de «Encontrar amigos«, la seleccionaremos y veremos “conectar con Facebook”; finalmente tocaremos “continuar como usuario”. Y así de sencillo es enlazar nuestra cuenta de Spotify con nuestro perfil de Facebook.

Cómo agregar amigos a nuestro perfil de Spotify

Esta es una alternativa si no queremos anexar Spotify a nuestra cuenta de Facebook. La manera directa de hacer esto es escribir los nombres de nuestros amigos en el buscador, pero hay pequeño detalle porque debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta Spotify será un poco complicado encontrarlos por la similitud de algunos nombres.

Por otro lado, también podremos buscarlos por medio del nombre de usuario que le asigna Spotify a cada persona una vez cree su cuenta, esto ayudara gracias a que cada persona tiene un usuario único para cada uno de nosotros. A continuación, siguiendo estos pasos, aprenderemos como hacerlo.

Nos ubicaremos de igual manera que en el primer paso en la aplicación Spotify, luego tocaremos sobre el «Icono superior de lado izquierdo» y ahí mismo veremos la opción «Ver perfil» tocaremos sobre ella. Seguidamente, vamos a nuestra cuenta de Spotify y presionaremos en nuestro «Nombre de usuario» y dejaremos presionado un par de segundos para copiar el nombre y así mismo compartirlo con vuestros familiares y amigos.

Cómo ver la actividad de nuestros amigos en Spotify

Si en algún momento queremos echar un vistazo a la música que escuchan vuestros amigos, deberemos realizar los pasos a continuación. Ojo, se debe realizar el proceso desde un ordenador, para ello debemos abrir en la web Spotify e iniciar sesión.

Luego de esto, daremos clic sobre «nuestra foto de perfil» que se encuentra en la parte superior de la pantalla, después nos iremos a «configuración«, seguidamente bajaremos hasta ver la opción de «compartir mi actividad de Spotify«.

Así de fácil, nuestros amigos podrán observar nuestra actividad y nosotros la de ellos. Destacando que, para poder observar la actividad de nuestros amigos, debemos percatarnos de que no tenga activa la sesión privada, las cuales finalizan luego de 6 horas.

Comparte en: