Shazam identifica las canciones que escuchas en las apps aún cuando usas auriculares

Publicado el

Si bien Shazam identifica las canciones que escuchas en las aplicaciones, esta dinámica no se ponía en funcionamiento cuando tenían los auriculares puestos.

Un problema que ya tiene solución con la última actualización de la app en IOS. Te contamos los detalles a continuación.

Shazam mejora su dinámica en iOS

El año pasado, Shazam recibió una actualización que le permitiría identificar canciones de Instagram, YouTube y TikTok. Sin embargo, esta dinámica de Shazam de identificar las canciones que escuchamos desde las apps  solo funcionaba cuando no teníamos los auriculares puesto.

Así que, si te interesaba conocer el nombre de la canción, o qué artista estaba cantando, tenías que quitarte los auriculares y probar nuevamente. Una situación que ya queda en el olvido gracias a su última actualización.

A partir de ahora, podrá identificar las canciones que suenen en las apps, aún cuando tengas los auriculares conectados, ya sea por cable o bluetooth. Sin embargo, esta nueva función exige que prestes atención a un detalle.

Cómo usar Shazam con los auriculares conectados

Solo tienes que entrar a la app, y ver que el icono de auriculares esté visible en la interfaz. Si es así, solo sigue la misma dinámica de siempre para que Shazam identifique las canciones.

Una forma fácil de usar Shazam sin tener que quitarte los auriculares. De esa forma, puedes pedir a Shazam que te identifique las canciones que encuentras en los vídeos de TikTok, alguna canción de fondo de los vídeos de YouTube o de los Reels de Instagram, entre otras posibilidades.

Por otro lado, ten en cuenta que esta nueva opción, que añade soporte para los auriculares, no afectará cuando quieras usar Shazam para detectar canciones de tu entorno. Aún puedes pedirle que identifique canciones que suenan, por ejemplo, mientras vas por la calle,, sin necesidad de quitarte los auriculares.