Shazam y su nueva característica de recomendaciones personalizadas de conciertos

Publicado el

Shazam, la conocida plataforma especializada en el reconocimiento de los temas musicales en reproducción, está estrenando una nueva característica que interesará y mucho a aquellos que quieran saber cuando sus artistas musicales favoritos pasarán cerca de sus ciudades para dar conciertos.

La nueva característica se llama Conciertos y ya se encuentra disponible en la versión de su aplicación para la plataforma iOS, si bien llegará próximamente también a la versión de su aplicación para la plataforma Android.

Con recomendaciones personalizadas por ubicaciones y preferencias musicales

La nueva característica refuerza la posición de Shazam en el descubrimiento de conciertos, en el que para la nueva característica tendrá en cuenta el histórico de los hábitos de escucha de los usuarios y sus ubicaciones para ofrecerles recomendaciones personalizadas con las fechas en la que sus artistas musicales favoritos pasarán cerca a dar sus conciertos.

De esta manera, Shazam se une a compañías como Bandsintown y Songkick, que también ofrecen recomendaciones personalizadas de conciertos cercanos en base a las preferencias musicales y ubicaciones.

Por ahora queda lejos de lo que llega a ofrecer Spotify

Por ahora, Shazam no profundizará en el segmento de los conciertos como sí lo lleva haciendo Spotify, hasta el punto de llegar recientemente a dedicar una sección de su aplicación para la venta de productos de los artistas para complacer a sus más directos seguidores, y mucho menos llevar a cabo eventos globales de música como acaba de anunciar hoy TikTok.

Aparte de las recomendaciones personalizadas, Shazam también dispone en su web de un buscador de conciertos para que los usuarios puedan saber más de los conciertos que darán sus artistas favoritos.

A la espera de que la nueva característica llegue también a Android

Ya será cuestión de que la nueva característica llegue a aparecer también en Android, habida cuenta de que Shazam pertenece desde 2018 a Apple, cuya adquisición hizo temer la desaparición del soporte para otras plataformas, cosa que por suerte no ha llegado a ocurrir (que de haber ocurrido, las autoridades antimonopolio ya habrían llegado a actuar).

De esta manera, ante el auge de los conciertos, opciones para conocer conciertos cercanos de los artistas musicales favoritos no faltarán, y Shazam es una plataforma bastante conocida entre los usuarios de dispositivos móviles hasta el punto de ser habitual encontrarse usuarios lanzar la aplicación en sus móviles cuando están reproduciendo temas musicales en discotecas u otros puntos.

Más información: Shazam en X

Comparte en: