Apple completa la adquisición de Shazam y lo ofrecerá libre de publicidad para todos

Publicado el

Shazam

Dí­as después de que la Unión Europea diera el visto bueno a la adquisición de Shazam por parte de Apple, cuya investigación llevada a cabo concluyese que la adquisición no daña a la competencia en el sector, Apple acaba de oficializar el cierre del proceso de adquisición, siendo ya oficialmente un nuevo servicio de la compañí­a.

Y ya en manos de Apple, lo primero que notarán todos los usuarios en un futuro próximo es que podrán recibir una experiencia de uso libre de publicidad, lo que más de uno agradecerá. En ningún caso se ha anunciado los siguientes pasos a seguir, aunque lo más probable es que acabe integrándose en muchos otros servicios de la compañí­a, incluyendo iTunes y su servicio de asistente virtual por voz Siri, entrando a competir con la función de identificación de canciones existentes en teléfonos Pixel de Google.

Acorde al comunicado de prensa, Shazam fue de las primeras aplicaciones en estar disponibles con el lanzamiento de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos móviles, y actualmente lleva a cabo más de 20 millones de identificaciones de canciones al cabo del dí­a.

Shazam es conocida básicamente por permitir la identificación de canciones que suena en el entorno de los propios usuarios, ofreciendo posteriormente la posibilidad de acceder y comprar dichas pistas musicales a través de una serie de plataformas musicales.

Con la adquisición, Shazam se asegura su futuro a medio y largo plazo, teniéndose en cuenta que la plataforma de identificación musical no contaba con un modelo de negocio claro a medio plazo, siendo su principal fuentes de ingresos las afiliaciones, tomando una pequeña parte de las compras de temas musicales que realizan sus usuarios, representando un porcentaje muy bajo con respecto a que, habitualmente, la mayorí­a de usuarios de la plataforma se suelen quedar solo en la mera identificación.

Comparte en: