Las comunidades de WhatsApp tendrán nuevas funciones para que nadie se pierda los eventos

Publicado el

Las comunidades de WhatsApp recibirán una nueva función que hará que sea más fácil dar seguimiento a los eventos anunciados.

Más allá de la información que se pueda compartir en los chats, WhatsApp quiere que los usuarios puedan acceder fácilmente a los eventos programados. Y para ello, implementará nuevas dinámicas.

Programar eventos en los chats grupales de WhatsApp

Programar eventos desde los chats grupales de WhatsApp es una de las posibilidades que se está probando en la app para mejorar el sistema de las Comunidades. Así que, en lugar de ser un simple anuncio en un chat, los eventos tendrán sus propias fichas con toda la información necesaria para los miembros de la comunidad.

Pero esta no es la única función pensada para los eventos de las comunidades de WhatsApp. Siguiendo la misma dinámica que la anterior, también está desarrollando una nueva función para que los usuarios puedan encontrar fácilmente los eventos programados, sin necesidad de recorrer cada chat grupal.

WhatsApp hará que sea fácil encontrar los eventos programados en las Comunidades

Como se puede ver en la capturas de pantalla que comparte WABetaInfo, las comunidades tendrán una función que les permitirá fijar los eventos programados directamente en la ficha de información.

Un detalle interesante es que los administradores no tendrán que realizar ninguna acción extra para que se fijen los eventos que se van programando, ya que WhatsApp los destacará automáticamente en ese apartado.

Los miembros de los grupos verán los eventos que están programados, junto con toda la información relevante, en la página de información de la comunidad. Podrán ver fácilmente la fecha, de qué tipo de evento se trata… una videollamada, una reunión, un recordatorio, etc.

Así que, esta dinámica te ahorrará tener que desplazarte por los diferentes chats tratando de encontrar la información de un evento. O puede que ni siquiera te hayas enterado del anuncio de un evento, y sepas demasiado tarde.

Con esta nueva opción, no podrás perderte nada, ya que solo tendrás que revisar la página de información de la comunidad para ver si hay eventos programados.